Foto 1: Getty

¿Qué fue de Macaulay Culkin después de convertirse en una estrella infantil?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En su cumpleaños 40, el actor de 'Mi Pobre Angelito'luce completamente distinto a como lo recordamos en su papel de Kevin McCallister

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Macaulay Culkin fue el icono de la infancia de miles de personas alrededor del mundo gracias a su personaje de Kevin McCalilster en Mi Pobre Angelito o como Ricky Ricón, por lo que parece increíble pensar que el actor está celebrando su cumpleaños número 40.

Sin embargo, sabemos que nada es para siempre y con el tiempo, la tierna imagen del actor pasó a ser un polémico adolescente que fue famoso desde que tenía apenas diez años, por lo que se alejó del mundo real, se envició con las drogas y dejó de recibir grandes papeles como los que lo lanzaron a la fama.

En vez de estar en la escuela con sus compañeros, Macaulay Culkin estaba posando en portadas de revistas, asistiendo a alfombras rojas y siendo un gran amigo de Michael Jackson , con quien mantuvo una polémica relación en medio de las acusaciones de pedofilia que enfrentaba el “Rey del Pop”, las cuales Culkin siempre negó incluso en la corte.

Grabó Mi Pobre Angélito en 1990 a los nueve años, la cinta se convirtió la tercera película más taquillera de aquel momento después de Star Wars y E.T, entonces, obviamente la atención fue abrumadora.

Parecía que estaba encaminado a tener una carrera brillante, pero la realidad es que muchos directores dejaron de prestarle atención debido a sus problemas personales, junto a las exigencias que tenía cuando era contratado para un proyecto.

Además, mientras que vivía aceleradamente, sus papás se estaban divorciando cuando él tenía tan solo 14 años y una enorme cuenta bancaria con alrededor de 20 millones de dólares. Su padre, a quien describió a Time como "un hombre abusivo", tuvo mucho que ver con esta separación y la presión que eso le ocasionó. "Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba", confesó tiempo después.

Después de que su carrera fuera en descenso, Macaulay Culkin decidió retirarse prácticamente por completo del mundo del espectáculo luego de todo el éxito que tuvo como actor infantil y rara vez ha vuelto ha tomar papeles frente a las cámaras.

A pesar de su drástico cambio de aspecto y de no aparecer en muchas películas o series recientes, el rostro del encargado de interpretar a Kevin McCallister es muy bien recordado. Incluso cuando lo detuvieron por posesión de drogas y fue fotografiado con un aspecto desgastado, el cual muchos medios atribuyeron a su consumo de heroína que lo hicieron parecer otra persona.

En ocasiones, el estadounidense ha hecho apariciones para comerciales de marcas como Google, para la que recreó una escena de Mi Pobre Angélito pero con un aspecto de un adulto que pasa su tiempo en casa. También salió en Changeland a inicios del 2020 y actuará próximamente en American Horror Story.