Netflix

¿Qué opina la familia de Selena Quintanilla de la serie de Netflix?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, Noemí González, quien interpreta a Suzette Quintanilla en la bioserie, nos cuenta qué le dijeron los hermanos de 'La Reina del Tex-Mex'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La segunda parte de Selena: la serie está disponible desde hace algunos días en Netflix. Luego de una breve pausa, la continuación de la historia de 'La Reina del Tex-Mex' y su familia está de regreso y ha demostrado ser del gusto de la gente, pues sigo dentro de los tres contenidos más vistos de la plataforma de streaming desde que salió.

Con motivo de esta segunda parte, tuvimos la oportunidad de platicar con Noemí González, quien le da vida a Suzette Quintanilla, la única hermana de Selena, quien se convirtió en su confidente y mejor amiga durante los años de esfuerzo por llegar a ser una agrupación reconocida.

Al hablar de lo que le emocionaba más de mostrarle al mundo en esta nueva temporada, Noemí, sin revelar spoilers, dijo que había muchos detalles que no podía esperar para que llegaran al público, pues, al igual que la primera entrega, esta parte muestra un lado que no conocíamos de la vida de la familia Quintanilla. "Hay muchas cosas. Estoy especialmente emocionada por mostrarles muchas de las cosas que ya todos sabemos pero también muchas de las que no son tan conocidas".

Detalles como el breve encuentro entre Selena y Beyonce , o cómo vivió cada integrante de la familia el momento en que Selena anunció que lanzaría su carrera como solista, son algunas de las cosas que podemos ver en esta nueva temporada, además de el triste desenlace que tuvo la artista..

Para esta parte, la serie recreó algunos de los momentos más icónicos de la vida de Selena de una manera casi idéntica. Desde el video de Amor Prohibido, que volvieron a grabar con Christian Serratos, hasta la presentación en el Astrodome de Houston, misma que fue el último gran concierto de Selena y Los Dinos.

"Originalmente se suponía que íbamos a grabar ambas, parte uno y dos, juntas. Esa era la idea, pero luego llegó el Covid. Eso detuvo al mundo como lo conocemos por 5 meses. Ya casi habíamos terminado, llevábamos un tercio de la segunda parte y tuvimos que parar así que regresamos tres meses después a terminar la segunda parte. Lo grabamos todo junto y cuando salió la primera parte estábamos terminando la segunda, así que fue muy interesante empezar una grabación con todo normal y luego regresar con todas las máscaras, las caretas, el equipo de protección", Noemí aseguró que, a pesar de lo raro que fue regresar tras esa pausa, los ánimos nunca decayeron debido a que el equipo y la producción estuvieron ahí siempre para apoyarse en una situación tan rara como las grabaciones en medio de una pandemia.

¿Qué opina la familia Quintanilla de Selena: La Serie?

Como ya sabemos, la serie no solo muestra la vida de Selena, pues sería imposible hablar de su pasado y carrera sin incluir también a los integrantes de la familia Quintanilla. El programa nos deja ver cómo era esa relación entre la intérprete de "Carcacha" y cada uno de los miembros de dicha familia. Estas escenas han llevado a más de uno a preguntarse qué opinan los Quintanilla al ver sus vidas interpretadas en la pantalla.

"Pude conocer a Suzette dos semanas antes de que termináramos de grabar. Fue por zoom, como ahorita, así fue como la conocí y la pasamos súper bien. Éramos, Christian, Seidy y yo, y tuvimos un día de chicas, de comadres, platicando de todo. Después de eso, ayer, hice ‘Con Todo’ con Suzette y dijo que lo hice muy bien, hablamos de la batería, y me sentí tan honrada de que dijera que lo hice bien y estoy muy agradecida," dijo la actriz de origen mexicano.

Suzette Quintanilla no es la única que ha visto la serie y mostrado su apoyo a quienes aparecen en ella, Noemí también recibió palabras de apoyo del hermano de Selena, "A.B también me buscó por Instagram y dijo ‘oye, lo hiciste muy bien’ así que fue increíble conocerlos y espero poderlos ver pronto en persona".

En cuanto a si fue extraño conocer a la persona que representa en la pantalla, Noemí siente que, tras haber estudiado tanto a su personaje, conocer a Suzette fue como si se encontrara con alguien que conocía de toda la vida, "cuando hablé con ella pensé que era como si ya la conociera y como si ya me conociera. Como si fuéramos amigas desde cuándo, ¿sabes? y eso es una bendición. Y es igual para con ella, obviamente la investigué tanto que fue como ‘wow, la conozco desde cada ángulo’, fue muy cool, tener esa conexión por parte de las dos y después conocernos y coincidir dentro de ese lugar de conexión. Fue hermoso."

Mira aquí la entrevista completa con Noemí González.