¿Quién es Alejandra Bogue y por qué hay polémica entre Natalia Tellez y Horacio Villalobos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Natalia Téllez señaló a Villalobos, él respondió y ahora fue bloqueado en Twitter por la conductora.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En redes sociales se vive una encendida discusión alrededor de Alejandra Bogue, estrella trans que formó parte del elenco de Desde Gayola, programa de Telehit donde trabajó con Horacio Villalobos, quien fue acusado por la también exconductora del canal, Natalia Téllez , de generar odio a la comunidad LGBT+.

Y es que Natalia Téllez compartió su opinión acerca de Horacio Villalobos en el programa de Netas Divinas, donde lo señaló por referirse a la Bogue para “hablar de fealdad y ridiculizar, hablar de edad, algo que no entiendo porque son de la misma edad. No son fechas de utilizar en la comedia algo que es agravante y que es peligroso”, señaló, agregando que ese “tipo de comentarios incitan al odio a la violencia, y en México es un delito”.

Ante dichas críticas, Villalobos aseguró que ha sido defensor de las mujeres trans. “¿Transfóbico yo? ¡Nunca! Si algo he hecho es defender la diversidad. Y he luchado en contra de la homofobia y la transfobia en las empresas en las que he laborado”, expresó en un tuit.

Dichas señalaciones provocaron que Natalia Téllez bloqueara a Horacio Villalobos en Twitter, donde el comunicador continuó respondiéndole, haciendo referencia también a una transmisión en vivo que hizo la estrella trans en 2017, donde denunció hostigamiento de parte de Villalobos, quien fue también su jefe en Desde Gayola durante su época en Telehit.

“A las pruebas me remito. Que haya tenido problemas con una persona que coincidentemente es trans es otra cosa. Eso no me hace ‘transfóbico’ como lo afirmas. Tú conoces sólo una versión de la historia. La que seguramente te contó Alejandra Bogue”.

¿Quién es Alejandra Bogue?

Mejor conocida como La Bogue, es icono de la comunidad LGBT+ que ha realizado diferentes trabajos a lo largo de su vida, comenzando desde muy joven en Acapulco, donde fue imitadora, actriz y comediante en bares de la zona, personificando a figuras como Madonna.

Fue la primer mujer trans en reconocer un premio de la Asociación Mexicana de Críticos de teatro por su actuación en la obra, Cuando La Higuera Reverdezca de 1997; cinco años después, debutó en la televisión en el programa Desde Gayola en Telehit, donde hablaba abiertamente de temas considerados tabú.

A raíz de su trabajo en Desde Gayola con Villalobos, Alejandra Bogue aseguró que recibió humillaciones y discriminación por parte del comunicador, por lo que renunció en 2006 e incluso dijo que fue a terapia psicológica para lidiar con los daños que le generó.

También tiene su canal de YouTube donde realiza un programa corto llamado Confesiones de Madame con invitados y es conductora de un podcast llamado Nosotrans junto a Dany Lazcano.