Gelee

La historia detrás de Naya Rivera, la actriz de 'Glee' que desapareció misteriosamente

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las autoridades no han logrado encontrar a la artista que fue vista por última vez en un lago con su hijo de 4 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde la noche del 8 de julio, la comunidad en Hollywood se encuentra conmocionada por la desaparición de Naya Rivera , actriz de la serie musical "Glee".

De acuerdo con la información recabada por USA Today , la artista llegó al Lago Piru del Bosque Nacional Los Padres, en Californa, Estados Unidos, junto a su hijo, Josey Hollis Dorsey. Rentó un bote a las 13:00 horas del miércoles del 8 de junio y no se volvió a saber nada de ella.

Según reportes de TMZ , Josey dijo que su mamá "saltó al agua pero nunca regresó". Actualmente, la policía de Ventura County no ha logrado encontrar el cuerpo y ahora la operación de rescate fue cambiada por una para "recuperar el cuerpo"; las esperanzas de encontrarla con vida, son pocas.

¿Quién es Naya Rivera, la actriz de 'Glee' que desapareció?

La actriz de 33 años nació el 12 de enero de 1987 en Valencia, California, y desde los 4 años comenzó a incursionar en el mundo de la actuación, interpretando a Hilary Winston en la serie de televisión: The Royal Family.

Luego comenzó a tener apariciones en programas como El Príncipe del Rap, donde apareció en un capítulo 1993, o Los Guardianes de la Bahía, donde también tuvo un papel en un episodio en 1996.

Su primer papel constante, sin ser una niña, fue en la serie de The Bernie Mac Show, donde, durante la quinta temporada, dio vida a Donna.

Sin embargo, el papel que verdaderamente la hizo saltar a la fama, fue el de Santana López en la serie musical Glee, en la cual trabajó de 2009 a 2015. Su personaje comenzó como una porrista rebelde que poco a poco descubre que le gustan las mujeres y se enamora de su mejor amiga.

Durante los últimos años, fue la protagonista de la serie Step Up: High Water, donde le dio vida a Collete Jones durante 30 episodios.

Tras el cierre de la serie musical creada por Ian Brennan, Brad Falchul y Ryan Murphy, Naya Rivera pasó a ser parte de las polémicas que cubrieron a los protagonistas del musical. En 2017, la actriz fue arrestada y tuvo que pagar una fianza de mil dólares, luego de que su esposo, Ryan Dorsey, la acusara de haberlo golpeado.

De acuerdo con la versión de El País , cuando los agentes llegaron al domicilio, Dorsey les enseñó un video de ella pegándolas en la cabeza y el labio.

Luego de ese drama vivido con su esposo, la actriz se divorció, compartiendo con su ex la custodia de su pequeño Josey.