Getty Images

Regina Blandón reveló que sufrió abuso cuando era pequeña

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de 'La Familia P.Luche' habló sobre su experiencia cuando tenía seis años de edad.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Regina Blandón rompió el silencio para hablar por primera vez sobre el acoso que sufrió cuando tenía tan solo seis años, es decir, cuando era solamente una niña.

La actriz que en varias ocasiones se ha pronunciado abiertamente en contra del machismo y a favor de la lucha para legalizar el aborto, así como la igualdad de derechos entre géneros, contó al programa De Primera Mano que vivió en propia piel abuso.

“Como a los seis años tuve un caso de abuso sexual. No era un familiar, no era un miembro de mi familia, pero era alguien que trabajaba en la casa que vacacionábamos”, detalló la actriz que fue “Bibi Peluche”.

Aunque confesó que dicho momento fue algo que le tomó tiempo asimilar, Regina Blandón destacó la importancia de no quedarse callados y denunciar.

“Acoso o abuso, creo que sí fue un acoso sexual en toda la palabra, pero yo prefiero no profundizar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso. Sí fue algo que me costó mucho tiempo asimilar, pero que sepa todo mundo que cualquier cosa que se siente incómoda o no se pueda platicar, siempre hay que hablarlo”, señaló.

La mexicana agregó que, en ese entonces, sus papás estuvieron enterados de la situación, aunque optaron por no tomar acciones para no hacer más difícil la situación.

“No pasó a más porque el sistema de justicia, tampoco me lo permitió. Mis papás tampoco hicieron que me pare en un juzgado o a donde sea a declarar y revivir lo que pasó, porque yo era muy pequeña. Sí, hay veces que uno defiende cosas en as que de verdad cree. Yo creo que todos debemos alzar la voz”, comentó Regina Blandón en la entrevista.