Disney

¿Es la nueva versión de El Rey León mejor que la original?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Impresionantes efectos visuales e increíbles animaciones. Pero, ¿supera a la clásica película de 1994?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Disney estrenó la nueva versión de El Rey León para recrear la icónica historia de una manera mucho más avanzada, visualmente hablando.

Sin embargo, a pesar de la tecnología CGI (imágenes creadas por computadora), el remake dirigido por Jon Favreu —quien es un experto en el realismo de los animales gracias a su trabajo en El Libro de la Selva (2016)—no ha complacido a todos.

Cuando los directores Rob Minkoff y Rogers Allers realizaron El Rey León en 1994, fue toda una hazaña, ya que se convirtió en la favorita de muchas generaciones y hasta el momento, es una de las animaciones más importantes de Disney.

Y no solo eso, la música creada por el compositor de bandas sonoras, Hans Zimmer, junto a canciones como “El Ciclo de la Vida” o “Can You Feel the Love Tonight” de Elton John crearon una experiencia emocional nunca antes vista.

Los diálogos también tuvieron gran peso en la película original. La sabiduría de Rafiki y las frases de Mufasa jugaron un papel muy grande en la historia.

La versión 2019 de El Rey León retoma la mayoría de estos factores, pero no termina de superar a su antecesora, demostrando que, a pesar de las impresionantes imágenes CGI, no conecta de la misma manera.

¿Es live-action o no?

Un punto de la nueva cinta que ha confundido a algunas personas es si realmente se trata de un live-action, término común que se maneja en redes sociales y medios de comunicación.

Un live-action involucra a seres de carne y hueso, ya sean humanos, animales o ambos; El Rey León 2019 es completamente animada.

El Rey León cuenta con las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Seth Rogen y Billy Eichner como Timón y Pumba, Chiwetel Ejiofor como Scar y James Earl Jones como Mufasa, mientras que en español participan Carlos Rivera, Fela Domínguez, Luis Leonardo Suárez, Sergio Carranza, Roberto Pisana y Sebastián Llapur, respectivamente.