Scarlett Johansson tras demandar a Disney: su reflexión sobre 'saber lo que vales'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló sobre la importancia de defender su trabajo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado mes de junlo, Scarlett Johansson comenzó un enfrentamiento contra Disney, empresa a la que demandó por incumplimiento de contrato con el estreno de Black Widow en su plataforma de streaming que terminó perjudicando sus propias ganancias, siendo uno de los casos más sonados de la industria del entretenimiento de este año.

La actriz se mantuvo firme para hacer valer su trabajo y carrera ante el gigante de la producción, con el cual eventualmente llegó a un acuerdo en el que le serían pagados 40 millones de dólares como compensación antes de llegar a la corte en Estados Unidos.

Consciente de lo fundamental que es defender su valor, Johansson habló acerca de las razones por las cuales decidió imponer una denuncia ante Disney, acusándolos anteriormente de "misoginia" y destacando su insensibilidad en el contexto en el que se estrenó Viuda Negra en medio de la pandemia, sin darle oportunidad de que llegase a los cines.

“Creo que es importante, en general, saber lo que vales y defenderte. Llevo mucho tiempo trabajando en esta industria, casi 30 años, y creo que hay muchas cosas que han cambiado a lo largo de esos años”, dijo a AP en el evento de American Cinematheque, donde recibió un tributo a su carrera.

“Antes me habría sentido en el plan: ‘madre mía, si me defiendo quizá no vuelva a trabajar o me pondrán en alguna lista negra’. Por suerte el panorama está cambiando, y que eso pase en una industria, que es tan grande y universal como la del entretenimiento, es muy valioso”, aseguró.

Aunque Scarlett Johansson ya se despidió de manera definitiva de la Viuda Negra con su película, este no será el último proyecto que realice con Marvel (y en consecuencia, Disney), ya que tras hacer las paces, Kevin Feige confirmó que están haciendo “otro proyecto ultra secreto”.

Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney

El gran detonante de esta demanda fue que Marvel Studios, empresa subsidiaria de Disney, estrenó la película de Black Widow al mismo tiempo en las salas de cine y su plataforma de streaming. Esto habría incrementado la cantidad de suscriptores en Disney+, lo cual no se refleja en la ganancia de la actriz, pues el concepto de la ganancia es diferente a la taquilla; los 40 millones de dólares de compensación que recibirá Scarlett Johansson se sumarían a los 20 millones de dólares que habría ganado como su salario inicial.

Black Widow no alcanzó las ganancias promedio de otras cintas de Marvel debido a la pandemia y obtuvo cerca de 372 millones de dólares en taquilla. Aparte, la película ha ganado cerca de 500 millones a través de Disney+.