Disney.

La millonaria suma que Disney dará a Scarlett Johansson por la demanda de Black Widow

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz no continuaría la batalla legal tras recibir la compensación por el estreno de la cinta en streaming

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unas semanas, Scarlett Johansson sorprendió a todo Holywood al demandar a Disney por haber estrenado Black Widow en Disney+, mermando sus ganancias y aumentando las del estudio. Ahora, la productora del ratón y la actriz habrían llegado a un acuerdo.

Supuestamente, cuando la también productora ejecutiva de la última cinta sobre “Natasha Romanoff”, pedía 100 millones de dólares, sin embargo tras presentar la demanda ya recibió una contraoferta que la habría dejado satisfecha.

De acuerdo a Deadline, Scarlett Johansson y Disney habrían cerrado un acuerdo de 40 millones de dólares para terminar con la demanda en torno a Black Widow. Además, extraoficialmente se ha rumorado que esta acción legal de la actriz provocaría su veto de sus próximos proyectos y ya no serán parte de Tower of Terror, película que la artista iba a protagonizar, basada en la atracción del parque de diversiones de Disney.

Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney

El gran detonante de esta demanda fue que Marvel Studios, empresa subsidiaria de Disney, estrenó la película de Black Widow al mismo tiempo en las salas de cine y su plataforma de streaming. Esto habría incrementado la cantidad de suscriptores en Disney+, lo cual no se refleja en la ganancia de la actriz, pues el concepto de la ganancia es diferente a la taquilla.

Estos 40 millones de dólares que recibirá Scarlett Johansson se sumarían a los 20 millones de dólares que habría ganado como su salario inicial.

Black Widow no alcanzó las ganancias promedio de otras cintas de Marvel debido a la pandemia y ha obtenido cerca de 372 millones de dólares en taquilla. Aparte, la película ha ganado cerca de 500 millones a través de Disney+, pero como no se sabe cuánto de esto ganaría Scarlett, es imposible determinar qué tanto había ganado o perdido la actriz.

La disputa legal entre Disney+ y la actriz parece estar llegando a su final y, ante la posibilidad de que no vuelvan a trabajar juntos, se rumora que DC Comics planea sumar a Scarlett Johansson a su Universo Cinematográfico.