Superman sale del clóset; así es el nuevo héroe LGBT+ de DC

El nuevo número del cómic explorará la vida amorosa de Jon, el hijo de Clark Kent y Lois Lane
Por: Jean G. Fowler
Lead
DC Comics
El hijo de Superman será bisexual en la nueva historieta
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

DC Comics presentará al nuevo Superman, hijo de Clark Kent y Lois Lane, como un personaje abiertamente bisexual en el próximo número de su historieta; el héroe salió del clóset y tendrá un romance con otro hombre en la historia.

Jon Kent, nombre de la nueva versión de los cómics del clásico superhéroe, ha destacado por luchar a favor de causas ambientales como terminar con incendios forestales y ahora también será diferente a su padre en cuanto a sus preferencias sexuales, las cuales fueron compartidas en el marco del Día Internacional para Salir del Clóset.

El siguiente número de Superman: Hijo de Kal-El develará cómo Jon Kent tiene una relación romántica con un hombre en la historieta que será publicada el 9 de noviembre. En la entrega, se enamorará de su amigo de la universidad Jay Nakamura, quien también es reportero.

Enhancement
DC Comics
Jon Kent Superman.jpg

Acerca de esto, el escritor Tom Taylor aseguró que “que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes, y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea”.

Agregó que siempre ha considerado que la representación importa. “El símbolo de Superman siempre ha reflejado esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, expresó el escritor de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Más personajes LGBTQ+ en las historias de superhéroes

Poco a poco, las franquicias clásicas de superhéroes hacen mayores esfuerzos para crear historias con las que más personas puedan identificarse. Durante décadas, únicamente vimos a personajes heterosexuales y ahora, el nuevo Superman se une a la representación LGBT+ luego de que el nuevo Robin, Tim Drake, dijera que es bisexual en Batman: Urban Legends.

Recientemente, Marvel reveló a su primer Capitán América gay, Aaron Fischer, en The United States of Captain America, mientras que Loki de Tom Hiddleston es bisexual en la exitosa serie de televisión. ¡Enhorabuena!