El nuevo número de Superman: Hijo de Kal-El explorará la bisexualidad de Jon Kent

DC Comics

Superman sale del clóset; así es el nuevo héroe LGBT+ de DC

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nuevo número del cómic explorará la vida amorosa de Jon, el hijo de Clark Kent y Lois Lane

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

DC Comics presentará al nuevo Superman, hijo de Clark Kent y Lois Lane, como un personaje abiertamente bisexual en el próximo número de su historieta; el héroe salió del clóset y tendrá un romance con otro hombre en la historia.

Jon Kent, nombre de la nueva versión de los cómics del clásico superhéroe, ha destacado por luchar a favor de causas ambientales como terminar con incendios forestales y ahora también será diferente a su padre en cuanto a sus preferencias sexuales, las cuales fueron compartidas en el marco del Día Internacional para Salir del Clóset.

El siguiente número de Superman: Hijo de Kal-El develará cómo Jon Kent tiene una relación romántica con un hombre en la historieta que será publicada el 9 de noviembre. En la entrega, se enamorará de su amigo de la universidad Jay Nakamura, quien también es reportero.

Acerca de esto, el escritor Tom Taylor aseguró que “que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes, y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea”.

Agregó que siempre ha considerado que la representación importa. “El símbolo de Superman siempre ha reflejado esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, expresó el escritor de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Más personajes LGBTQ+ en las historias de superhéroes

Poco a poco, las franquicias clásicas de superhéroes hacen mayores esfuerzos para crear historias con las que más personas puedan identificarse. Durante décadas, únicamente vimos a personajes heterosexuales y ahora, el nuevo Superman se une a la representación LGBT+ luego de que el nuevo Robin, Tim Drake, dijera que es bisexual en Batman: Urban Legends.

Recientemente, Marvel reveló a su primer Capitán América gay, Aaron Fischer, en The United States of Captain America, mientras que Loki de Tom Hiddleston es bisexual en la exitosa serie de televisión. ¡Enhorabuena!