'The Idol': la serie de The Weeknd y Lily-Rose Depp acusada de 'tóxica'

Según reportes, miembros de la producción del rodaje han criticado la serie

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Jean G. Fowler.
Lily-Rose Depp y The Weeknd
Lily-Rose Depp y The Weeknd
Imagen HBO

The Idol, serie protagonizada y producida por The Weeknd, junto a Sam Levinson, el creador de ‘Euphoria’, es una de las más esperadas de este año, pero aparentemente también una de las más caóticas, ya que la revista Rolling Stone ha criticado el rodaje como problemático y repleto de fuerte contenido.

PUBLICIDAD

El teaser tráiler presenta a la producción creada por "las mentes enfermas y retorcidas" de Abel Tesfaye (The Weeknd) y Sam Levinson, sin embargo, algunas fuentes la han criticado por ser hecha por “cualquier de los hombres tóxicos que salen en la serie” con una “fantasía de violación”.

En la serie se desarrolla la historia que girará alrededor de Jocelyn (Lily-Rose Deep), una ídolo pop que después de tener una crisis –que derivó en la cancelación de su gira– buscará regresar a la industria con la ayuda de Tedros (The Weeknd) un gurú de autoayuda, que es el líder de un culto moderno.

De hecho, la primera directora Amy Seimetz abandonó el proyecto en 2022 a pesar de tener el 80% grabado; tras su salida se volvió a rodar la mayoría de ello.

“Empezó como una sátira oscura de la fama en el siglo XXI, de las cosas a las que sometemos a nuestro talento y las fuerzas que ponen a las personas en el centro de atención y cómo eso puede manipularse. Sin embargo, pasó de la sátira a lo que estaba satirizando”, dijo una de las fuentes.

El guion incluía escenas que más allá de centrarse en la trama musical, hacían una fuerte alusión al abuso, superando incluso el contenido perturbador de ‘Euphoria’.

“Era como, '¿Qué es esto? ¿Qué estoy leyendo aquí?' “Era como una tortura sexual pornográfica”, expresó una fuente.
"Nunca volveré a trabajar [con Sam Levinson], y creo que no volveré a ver Euphoria después de haber trabajado con él y haber visto cómo trata a su equipo", señaló otro testimonio.

PUBLICIDAD

Curiosamente, Lily-Rose Depp expresó que Levinson es “el mejor director con el que he trabajado nunca”.

En la producción también aparecerá Jennie de BLACKPINK en su debut actoral, quien será acreditada como Jennie Ruby Jane e interpretará a Anys.

Por el momento, The Idol no tiene fecha de estreno. Ante estas críticas, The Weeknd compartió una escena de la serie en la que su personaje dice “¿no son un poco irrelevantes?” y pregunta "¿los hicimos enojar, Rolling Stone?"