#BastaDeXenofobia: fans de K-Pop exigen que paren los comentarios racistas hacia el género

facebook

twitter

whatsapp

Email

Miles de fans están pidiendo que se erradique la discriminación

En redes sociales se viralizó el hashtag #BastaDeXenofobia para pedir que se detengan los comentarios ofensivos hacia los cantantes y bandas de K-Pop .

Y es que, es común leer mensajes negativos en contra de los artistas que vienen de alguna parte del país asiático en el que nació el género musical, motivo por el que, a través de Twitter, miles de personas están pidiendo que la xenofobia no se dé más en contra del K-Pop o ninguna persona del mundo.

Basta con pasar unos minutos en redes para ver lo que la gente dice de las bandas de K-Pop y darse cuenta que el género sufre de ataques constantes debido a la nacionalidad de estos.

Recientemente, uno de los integrantes del grupo coreano, Monsta X , ofreció un discurso en uno de sus conciertos donde reflexionó acerca de la diferencia de culturas.

“Ninguno de nosotros nació en USA, somos coreanos. Sé que no somos muy buenos con el inglés, pero… yo creo que la música es otro lenguaje", expresó Changkyun.

El hashtag #BastadeXenofobia también ha servido como una herramienta para denunciar a través de Twitter a aquellas personas que realizan ataques verbales a las personas de origen asiático.

¿Qué es la Xenofobia?
De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), la Xenofobia es todo acto de “odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros”.

Según la ONU, en el 2019 se “registró un aumento alarmante de expresiones de discursos de odio racista”. Ante esto, el director del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, Nourredine Amir, aseguró que “se requiere el refuerzo de la legislación penal y los Estados deben condenar enérgicamente todas las expresiones de discurso de odio racista y los delitos de odio”.