null: nullpx
Cumpleaños

Blackpink: ¿cuáles han sido las mejores canciones y covers de Rosé?

La ‘golden voice’ del mundo del k-pop ha impresionado con su voz y su guitarra, sin importar el idioma.
Publicado 10 Feb 2023 – 04:03 PM ESTActualizado 10 Feb 2023 – 04:03 PM EST
Comparte
Default image alt
Rosé es una de las vocalistas más famosas en la industria del k-pop Crédito: YG Entertainment

El día de hoy, en Corea del Sur, Roseanne Chae-young Park ya cumplió 26 años de edad. Conocida en todo el mundo simplemente como Rosé, la neozelandesa criada en Australia ha conquistado al mundo entero junto a sus compañeras de Blackpink gracias a sus canciones en coreano, japonés e inglés.

Rosé es conocida como la ‘golden voice’ de la industria del k-pop. Gracias a su tono mezzosoprano puede adaptarse con facilidad a varios géneros, ya sea baladas, canciones movidas o rockeras. Su timbre incluso es fácilmente identificable al grado que incluso, aún resguardada con un disfraz y una máscara, puede saberse exactamente de quién es esa voz.

La intérprete también es conocida por ser guitarrista y compositora. Durante su tiempo como trainee, cuando terminaban los entrenamientos, se quedaba a altas horas de la madrugada acompañada por su fiel guitarra creando nuevas canciones. Ella no sólo ha contribuido en algunas de las canciones del grupo, sino que para su debut como solista ella propuso sus propias canciones e incluso se encargó hasta del diseño del empaque visual del álbum físico.

Es por ello que la mejor forma de celebrar el cumpleaños de “Rosita” es recordando sus mejores canciones originales y covers que ha realizado a lo largo de su carrera.


Aunque la mayoría esperaba que su canción debut fuera en coreano, la intérprete decidió cantar en su lengua materna para lograr expresar sus emociones. Es así que en “On the Ground” habla del éxito que había deseado tener, pero también reflexiona que a pesar de todo las cosas que realmente puede necesitar y centrar están “sobre la tierra”.


“Gone” no solo es una canción sobre el desamor, sino un regalo para los blinks. En el concierto virtual que realizó Blackpink durante la pandemia de Covid-19, llamado “The Show”, Rosé decidió presentar durante su bloque como solista un adelanto de lo que sería su nuevo material. Incluso grabó todo un videoclip del cual seleccionó un fragmento para presentar durante el espectáculo; a petición de sus seguidores, YG Entertainment terminó subiendo todo el material y promoviendo la canción.


Si bien en el disco “Born Pink” el tema “Hard to Love” está acreditado como un track grupal, Rosé es la única que canta. Aunque tampoco está acreditada como liricista, los blinks aseguran que el tema también es de su autoría porque la composición, la música elegida y la letra se asemeja mucho más al trabajo como solista de Rosé que al de Blackpink. Al igual que en sus dos canciones previas, la idol decide expresar en inglés la dificultad que puede causar amarla.


Gracias a su versatilidad vocal, durante los primeros años de Blackpink, Rosé fue invitada a varios programas televisivos. Uno de ellos fue “King of Mask Singer” en el cual interpretó la canción “If It Is You” de Jung Seung Hwan. Sin importar la modificación a su voz o que estuviera disfrazada en el escenario, fue imposible ocultar quién era la persona que estaba en el escenario.


Todas las integrantes de Blackpink tienen su canal de YouTube, donde cada una sube diferentes contenidos. En el caso de Rosé ella ha aprovechado el espacio para mostrar un poco de su vida cotidiana y realizar covers de otros artistas. El que más ha gustado es la versión acústica que grabó de “Viva La Vida” de Coldplay. A pesar de no tocar la guitarra, deslumbra su voz mostrada al natural.


Durante la promoción de su mini álbum debut “R”, la artista realizó apariciones en diversos programas. Uno de ellos fue “Sea of Hope” donde pasó toda una tarde realizando diferentes actividades frente al mar. Durante el programa, tocó un cover en piano de “River Flows In You” de Yiruma y cantó diversas canciones como “Slow Dancing In A Burning Room” de John Mayer (quien le regaló una guitarra rosa tras escuchar el cover que realizó de su tema), “Because I Love You” de Yoo Jae-ha, “The Only Exception” de Paramore, “Read My Mind” de The Killers, “If I Ain’t Got You” de Alicia Keys junto a los invitados Lee Suhyun y Onew, “Lovely Day” de Bill Withers junto a Lee Suhyun, Onew y Yoon Jong Shin, “Time Spent Walking Through Memories” de Taeyeon junto a Onew. Una de las favoritas del público fue el dueto con Onew del sencillo “Lucky” de Jason Marz.


Rosé ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por los músicos occidentales, ya que creció escuchando su música cuando vivía en Australia y espera algún día poder colaborar con ellos. En Internet se ha difundido el audio de una colaboración descartada de un dueto con Bella Porche de lo que sería la versión remix de “Build a Bitch”. Se ha reportado en la prensa que YG Entertainment no lo autorizó debido a la letra y porque no era adecuado para el público juvenil al cual se dirige Blackpink. Sin embargo, la agencia nos ha dado la oportunidad de escuchar desde su canal oficial otros covers de Rosé, como la versión de “Eyes closed” de Halsey.


A un año de haber debutado, las chicas de Blackpink fueron invitadas al programa “Party People”, conducido por el cantante, productor y empresario J.Y. Park. En él, las habilidades de la neozelandesa-australiana fueron puestos a prueba ya que Rosé tuvo que cantar y tocar a petición del anfitrión, sin ensayos ni planeación previa, la canción “Officially Missing You” de Tamia a dueto con Jung Yong-hwa. Desde ese momento, ya se podía ver el talento y el potencial de la joven.


Comparte
RELACIONADOS:CumpleañosBLACKPINKK Pop