null: nullpx
Ciudad de México

BLOO traerá el KHH a México con el 'Fox And The City Tour'

El 2023 pinta no solo para ser un buen año para el k-pop sino también para el hip-hop coreano en nuestro país.
Publicado 5 Feb 2023 – 04:15 PM ESTActualizado 6 Feb 2023 – 01:23 AM EST
Comparte
Default image alt
BLOOD ofrecerá su primer concierto en el país en el Auditorio BB Crédito: Vía @realbadboyloo

El 2023 parece pintar a ser un buen año para todos los que les gusta la música coreana en México. El mes de enero arrancó con la presentación de dos grupos de k-pop, Just B y NCT 127; los primeros ofrecieron dos conciertos, uno en Ciudad de México y otro en Monterrey, y el segundo hizo sold out en el Palacio de los Deportes. Febrero será el mes de Super Junior, quienes se presentarán el día 14 y 15 en la Arena Ciudad de México. Blackpink pintará de rosa el Palacio de los Deportes el 26 de abril y Jackson Wang deleitará a sus seguidoras el 25 de mayo en la Arena Ciudad de México.

Ahora se anunció el primer evento de k-hip hop (KHH) del año en nuestro país. El rapero surcoreano BLOOD presentará su “Fox And The City Tour” en la Ciudad de México el 23 de marzo en el Auditorio BB. Esta será la primera vez que conocerá a sus seguidores mexicanos.


Los boletos estarán a la venta en la página de Ticketmaster. La preventa para tarjetahabientes de Citibanamex será el 9 de febrero a las 11 am y la venta general el 10 de febrero a las 11 am. El costo de los boletos será, sin contemplar los cargos adicionales por servicio, Platea $1,600, General B $1,400, VIP 1 $3,990 y VIP 2 $2100. Al igual que en Brasil y en Chile, los paquetes VIP van a incluir el acceso al soundcheck, la oportunidad de tomarse una fotografía con BLOO y una photocard especial.


Kim Hyun Woong, conocido artísticamente como BLOO, ha conquistado al público a través de un hip hop que explora ritmos electrónicos con letras románticas y sentimentales con voces de tono medio y vibraciones de jazz. Su debut fue en 2016 con el mixtape “Tony”, del cual se desprendió la canción “'Drive Thru”. Después le siguieron las canciones “Weathermen”, en colaboración con Loopy, Nafla y MKIT RAIN, “Better” y “Hennessy”.


Tras la atención que captó estos primeros proyectos, tuvo la oportunidad en lanzar los mini álbumes “Downtown Baby” (2017), “Bloo in Wonderland” (2018) y “It's not Love I'm just Drunk” (2019). La canción “Downtown Baby”, principal sencillo de su primer EP, se alzó tres años después de su lanzamiento en el primer lugar del ranking de las tiendas surcoreanas de música MelOn, Genie y Bugs en Realtime Chart, convirtiéndose la canción en un hit.


En 2021 sacó sus primeros discos “Bloo in Wonderland 2” y “Moon and Back” de los cuales se desprenden las canciones "Drama", "Bloo Story" y "Come and Kiss Me". Su último sencillo fue “hug me tight”, lanzado en diciembre del año pasado, que se encuentra actualmente promocionando.



Sin duda la presentación de BLOO en México abre la posibilidad a que otros artistas del KHH vengan más adelante a nuestro país ya sea este año o en un futuro cercano.


Comparte
RELACIONADOS:Ciudad de MéxicoConciertoK Pop