"Butter" de BTS

YouTube: BTS

BTS cambia a Sony por Universal: ¿qué significa para la banda?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La agencia que representa al grupo llegó a un nuevo acuerdo comercial con su música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En un cambio de estrategia que no muchos fans se esperaban, BTS abandonará a Sony Music (Columbia Records) para unirse a Universal Music Group como la distribuidora de su música en Estados Unidos y más regiones.

El acuerdo será con la división de Geffen de Universal, pues a partir del 1 de diciembre la distribución correrá a cargo de INgrooves en lugar de Sony, con quienes firmaron en 2018 un modelo de contrato mensual, informó Variety.

A pesar de que el cambio parece repentino, hay antecesores de ello, pues a inicios de año Universal Music y HYBE (antes BigHit) formaron una alianza que incluye trabajar en conjunto con Big Hit America, aunque no se dio a conocer el valor financiero del acuerdo.

Actualmente, BTS se prepara para la presentación online de Permission to Dance on Stage de este fin de semana, previo a la serie de conciertos de Los Ángeles, California, en el estadio SoFi; hace unas semanas representaron a la juventud en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para hablar acerca de la crisis climática y la injusticia.

¿Afectará el cambio de Sony y Universal de BTS?

El movimiento busca “incrementar oportunidades para artistas a través de la innovación, mientras expande el alcance global de la música K-pop y cultura alrededor del mundo”, señalaron el anuncio que explicó que tiene intenciones de llevar a las canciones BTS más lejos.

Además, dada la gran popularidad de BTS en todo el mundo y su entrada al mercado estadounidense (sobre todo después de “Dynamite” y “Butter), este cambio significa que tendrán todavía un mayor y mejor alcance de distribución de su música.