YG Entertainment

¿Con qué canción debutó BLACKPINK? Así empezó su historia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce acerca de los inicios de la banda de K-pop

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En pocos años, BLACKPINK se ha convertido en una de las bandas femeninas más importantes del K-pop y la prueba de ello es su alcance global, sin embargo, como todo en la vida, tuvieron sus inicios cuando recién se formó la banda con el lanzamiento de su primera canción.

Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie tuvieron su debut en 2016, año en el que lanzaron “Whistle” como su primer sencillo con YG Entertainment, en colaboración con importantes productores como Teddy Park, quien tendría papel fundamental en el desarrollo de la banda, junto a Bekuh BOOM, B.I., entre otros.

La canción se estrenó como un sencillo digital titulado "Square One", el cual también incluyó “Boombayah”; este material pasó semanas en los primeros lugares de listas mundiales y demostró ser un completo éxito.

A la fecha, el cuarteto surcoreano ha publicado distintos trabajos, destacando “The Album”, su primer disco de larga duración del 2020, EPs como “Kill This Love” en 2019 y “Square Up” del 2019, así como “ Blackpink 2021 The Show live” en 2021, entre otros.

Nada de esto hubiera sido posible si Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa no se hubieran preparado durante casi años para su debut, pues practicaron y entrenaron aspectos como canto, baile, idiomas, actuación, entre otros, con YG Entertainment.