HWI-SEON Kim/Star News

Como precaución por el coronavirus, se están cancelando conciertos de K-Pop en Asia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los eventos de K-Pop han sido cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El brote del Coronavirus ha afectado a miles de personas alrededor del mundo, con un foco de infección en China y otros países asiáticos, motivo por el que algunos grupos de K-pop están comenzando a tener precauciones al posponer o cancelar sus conciertos.

Conciertos de grupos como NCT Dream y Taeyeon fueron cambiados de fecha en Singapur, Super Junior canceló la grabación de Super Junior: The Stage con la presencia de fans y como prevención, lo harán con su propio staff.

Además, una exhibición de GFriend se está llevando a cabo sin público para evitar las grandes cantidades de gente, mientras que GOT7 pospuso sus shows en Bangkok y Singapur.

De acuerdo a CNN, el brote de coronavirus ha matado a más de 560 personas e infectado a más de 28 mil personas, la gran mayoría en China.

Fuera de Asia, el coronavirus se ha extendido a 25 países; Arabia Saudita suspendió los vuelos de sus ciudadanos y residentes a China; y alrededor de 7300 personas están en cuarentena en dos cruceros frente a Hong Kong.

Esta mañana, se dio a conocer la muerte de Li Wenliang, doctor que alertó acerca del coronavirus, según una declaración del Hospital Central de Wuhan.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda los siguientes consejos al viajar para reducir el riesgo de infección por coronavirus:

Lavar tus manos con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol, cubrir tu nariz o tu boca al toser y estornudar con pañuelos desechables, o con tu antebrazo.

La OMS también aconseja a todos los países que refuercen la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves, que hagan un seguimiento estrecho de cualquier presentación inusual de estas infecciones o de los casos de neumonía y que notifiquen a la OMS todos los casos probables o confirmados de infección por nuevos coronavirus.