John Shearer/Getty Images for The Recording A

¿Cuánto gana una banda como BTS?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Forbes reveló los ingresos que obtuvo BTS en el último año, colocándola como la banda de K-Pop con más ganancias

La fuerza del K-Pop parece imparable y los ingresos de BTS lo demuestran, pues el grupo se coloca en los primeros 50 lugares de la lista Celebrity 100 de Forbes, la cual se encarga de dar a conocer a los famosos que más dinero ganaron en el último año.

Con este estudio, Forbes responde una de las preguntas más comunes: ¿Cuánto gana BTS? Pues, tan solo en el último año, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook lograron llegar a la posición número 47 de la lista con 50 millones de dólares.

“El supergrupo de K-pop recaudó $ 170 millones en giras en 2019, más que cualquier banda estadounidense, excepto Metallica", señala la publicación, cantidad que obtuvieron gracias a sus giras del año pasado. La banda de metal se encuentra en el lugar 78, con 40.5 mdd y una gira que ha recaudado 400 mdd desde el 2016.

Las ganancias de BTS reflejan el poder de convocatoria que tienen con sus fans; este año, iban a salir de gira con el Map of the Soul Tour , el cual logró vender completamente sus fechas en lugares como Corea, Estados Unidos, Inglaterra, España, entre otros, sin embargo, la pandemia los obligó a posponer los conciertos.

Cabe destacar que la banda de K-pop llega a la posición número 47 con tan solo siete años de carrera, pues BTS debutó en 2013 y ha logrado ganar la popularidad que tiene en menos de una década.

Aunque la agrupación no ha podido salir de gira, ofrece otras alternativas para que el ARMY pueda mantenerse conectado con ellos, ya sea a través de la app BTS World, sus redes sociales o la celebración del FESTA 2020, con el cual conmemorará su séptimo aniversario con diferentes actividades en junio.

Además de BTS, en la lista realizada con datos de Nielsen Music / MRC Data, Pollstar, IMDB, NPD BookScan y ComScore también aparecen celebridades como Kylie Jenner en primer lugar con 590 millones de dólares; Kanye West en segunda posición con 170 mdd; Roger Federer en tercero con 106.3 mdd; Cristiano Ronaldo en cuarto con 105 mdd y Lioonel Messi en quinto con 104 mdd.