¿Quién era Goo Hara, la estrella de K-Pop que fue encontrada sin vida?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante falleció a los 28 años en Seúl, Corea del Sur

Este domingo, la cantante Goo Hara, fue hallada muerta a los 28 años este domingo por la policía de Seúl. Su fallecimiento deja un vacío en el K-Pop gracias a su contribución a la música contemporánea.

Goo Ha-ra, mejor conocida por Hara, nació el 13 de enero de 1991 en Gwangju, Corea del Sur. En 2008, se unió a la girl band Kara, sustituyendo a la exintegrante Kim Sung-hee.

Alcanzó el éxito con Kara por canciones como “Honey”, “Pretty Girl”, “Tasty Love” o “Lupin” y luego se lanzó como solista con el EP “Alohara” (2014).

Goo Hara también trabajó frente a las cámaras y apareció en series como “The Person is Coming” (2008), “Hero” (2009), “Uraka” (2011), “City Hunter” o “It’s Okay, That’s Love” (2014).

Tres años más tarde, actuó en “Sounds of a Footstep” (2017), película en la que interpretó a “Yoon-jae”.

Goo Hara fue reconocida en diversas ocasiones a lo largo de su carrera; desde 2010 llamó la atención de los KBS Entertainment Awards con el premio Mejor MC Femenina, ganó la categoría de Nueva Estrella en los SBS Drama Awars, en 2015 obtuvo el premio de Korean Nail Star Awards y el SBS Entertainment Awards.

Ver esta publicación en Instagram

새로운 프로필 📍🎶

Una publicación compartida de 구하라 (@koohara__) el

Sin embargo, no todo es como parece debido a que, en mayo de este año, la cantante fue encontrada inconsciente en su casa de Seúl en mayo y fue llevada al hospital. En aquella ocasión, había publicado la palabra “adiós” en su cuenta de Instagram, pero luego borró la fotografía.

En agosto, la intérprete Sulli fue encontrada sin vida en su casa en Corea del Sur; situación que de acuerdo a la policía, se trataba de un posible suicidio.