Jin de BTS cumplió 28 años de edad

Han Myung-Gu/GC Images

Jin de BTS cumple 28 años con nueva canción y lejos del servicio militar (por ahora)

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante festeja un año más de vida lanzando un tema llamado 'Abyss'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jin, quien es el integrante más grande de BTS , está celebrando su cumpleaños número 28 en edad internacional con sus fans de todo el mundo, compartiéndoles una nueva canción en la que ha estado trabajando durante los últimos meses y con el alivio de que, por ahora, no tendrá que enlistarse al servicio militar en Corea del Sur luego de que se aprobara una ley para exentar a ciertas celebridades hasta los 30 años.

Además de darle un poco más tiempo para continuar con la banda de K-pop, esto le dio oportunidad al artista de estrenar “Abyss” y compartir cómo se ha sentido últimamente con lo abrumadora que puede ser la fama, pero que, a la vez, le ha brindado tantas satisfacciones e inspiración para componer su nuevo tema en solitario.

“En realidad estuve muy agotado recientemente, pero creo que fue por tener muchos pensamientos sobre mí. Ocupé el #1 en Billboard Hot 100 y recibí felicitaciones de muchas personas. Por ello me pregunté ¿realmente lo merezco? De hecho, otros aman más la música y lo hacen mejor que yo. ¿Está bien que reciba tanta alegría y felicitaciones? A medida que pensaba en ello, lo pasé mal y quería dejar todo”, señaló Jin acerca de “Abyss”, una canción en la que refleja el lugar en el que está durante un año tan extraño como el que vivimos.

“Es un poco una canción depresiva que no encaja bien en un cumpleaños (…) ARMYs, por favor escúchenla bien”, concluyó el músico, que detalló que el tema fue creado en colaboración con Bumzu, RM y Pdogg.

Con la llegada de su cumpleaños 28, también se libraron las preocupaciones sobre una pausa de Jin con BTS por la necesidad de cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, ley que ahora será modificada por la Asamblea Nacional para que bajo ciertos lineamientos se hagan excepciones a personas que aporten al país económica y culturalmente.

Ahora, “un artista de pop recomendado por el ministro de cultura, deportes y turismo que haya puesto en alto el nombre de Corea en la nación y el mundo” podrá ser beneficiado con esta modificación, ya que antes solo se permitía que se hicieran excepciones a atletas, músicos clásicos y quienes estudien en el extranjero, señaló ABC .

Los miembros de la banda nunca han negado que vayan a cumplir con su labor militar, pero definitivamente esto les ayudará a relajarse un poco mientras se acercan a la edad marcada por la ley, que pide que se cumplan de 18 a 21 meses de servicio.

En realidad, para la cultura de Corea, Jin está cumpliendo 29 años debido a que en aquel país la edad comienza a contarse desde que se está en el vientre de su madre, por lo que el artista bromeó al respecto en el Twitter oficial de BTS.

“¡Felicitaciones! En un mes tendrás 30 años. Los chicos me fastidiarán, pero está bien... ¡ellos también envejecerán!”, escribió en un mensaje compartido con sus seguidores.