BTS en la alfombra roja de los premios Billboard, 2019

Emma McIntyre/Getty Images for dcp

BTS y el servicio militar: Cambian ley en Corea del Sur, la banda podrá esperar para enlistarse

facebook

twitter

whatsapp

Email

IDOLS de todo el país tendrán un rango de tiempo más amplio para cumplir con su servicio militar y así continuar haciendo música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los integrantes de bandas de K-Pop como BTS podrán aplazar su servicio militar hasta que cumplan 30 años en vez de a los 28, gracias a una nueva ley que exenta a estrellas de pop por todo lo que contribuyen a Corea del Sur económicamente con su música.

La Asamblea Nacional de aquel país aprobó una reforma para que estos artistas puedan posponer unos años más el servicio militar, que es un requisito del gobierno para todos los hombres, por lo que han existido dudas de qué pasará cuando sea momento de pausar su carrera musical para cumplir con sus obligaciones.

Según la ley, ahora “un artista de pop recomendado por el ministro de cultura, deportes y turismo que haya puesto en alto el nombre de Corea en la nación y el mundo” podrá ser beneficiado con esta modificación, ya que antes solo se permitía que se hicieran excepciones a atletas, músicos clásicos y quienes estudien en el extranjero, señaló ABC .

La constitución de la República de Corea les exige a los ciudadanos que se enlisten en entre sus 18 y 28 años, dándole dos años más a cantantes de K-pop como Jin de BTS, quien cumple 28 años esta semana. Sus compañeros tienen entre 23 y 26, siendo Jungkook el más chico.

"Como surcoreano, es natural. Cuando la labor llame, estaremos listos para responder y dar lo mejor de nosotros mismos”, dijo Jin en una entrevista con CBS. Sin embargo, esto significa que en algún punto, todos los miembros de las bandas que aportan millones de dólares en ventas, tendrán que pausar su carrera como cantantes, pero habrá más tiempo para que sus disqueras hagan planes que les permita seguir obteniendo ingresos.

Los miembros de la banda nunca han negado que vayan a cumplir con su labor militar, pero definitivamente esto les ayudará a relajarse un poco mientras se acercan a la edad marcada por la ley, que pide que se cumplan de 18 a 21 meses de servicio.

De esta manera, grupos como BTS o TXT tendrán un mayor rango de oportunidad para promocionar su música, realizar conciertos y grabar discos para venderlos junto a su mercancía, acciones que benefician a la economía coreana, un factor que la Asamblea Nacional tomó en cuenta para realizar la modificación.