null: nullpx
K Pop

LOONA: exintegrantes firman con nueva agencia, continuarán con sus carreras

Las cuatro ‘idols’ fueron las únicas que lograron ganar la demanda contra BlockBerry Creative para terminar su contrato.
Publicado 17 Mar 2023 – 05:22 PM EDTActualizado 17 Mar 2023 – 05:24 PM EDT
Comparte
Default image alt
HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry , ex integrantes de LOONA, firmaron con la agencia de entretenimiento Modhaus Crédito: BlockBerry Creative

Una de las polémicas más recientes en la industria del k-pop ha girado conforme al futuro del grupo LOONA. En noviembre del año pasado la agencia BlockBerry Creative expulsó a Chuu, una de las integrantes más queridas por el público, tras acusaciones de abuso de poder hacia el personal de la empresa.


Esa decisión tuvo una serie de consecuencias. La revista Dispatch dio a conocer las condiciones contractuales tanto de Chuu como de las otras integrantes, las cuales eran desventajosas y llevaban a que LOONA tuviera una deuda permanente con la agencia. Los seguidores de la agrupación, Orbit, boicotearon la preventa del EP “The Origin Album ‘O’”, que llevó a BlockBerry Creative a posponer el lanzamiento a una fecha indefinida.

Al interior del grupo HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry lograron ganar la demanda interpuesta a la agencia de entretenimiento para terminar su contrato de exclusividad. No corrieron la misma suerte HaSeul, YeoJin, Yves, Go Won y Olivia Hye quienes recibieron un fallo negativo debido a un contrato paralelo al que se sometieron a finales de 2021.

Apenas el mes pasado ViVi y HyunJin interpusieron una acción legal para también dejar de formar parte de BlockBerry Creative.

Si bien en febrero se reportó que la agencia quería bloquear tanto a Chuu como a HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry para que no se les permitiera continuar con sus carreras artísticas en Corea del Sur, y que un contrato firmado por LOONA con Universal Music Japan obligaría a las 12 integrantes a continuar trabajando en Japón, hoy la historia de LOONA dio un nuevo giro.

La agencia Modhaus dio a conocer a través de un comunicado que HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry formarán parte de su talento y que continuarán sus carreras con la empresa. “ El 17 de marzo de 2023, firmamos un contrato exclusivo con las exintegrantes de LOONA Jeon Hee Jin (HeeJin), Kim Jung Eun (Kim Lip), Jung Jin Sol (JinSoul) y Choi Ye Rim (Choerry). Modhaus les desea la mejor de las suertes en sus nuevos comienzos y prometemos brindarles todo nuestro apoyo para que puedan crear recuerdos más preciados con sus fans.”

Modhaus pidió a los seguidores que continúe el amor y apoyo de los fans hacia ellas y ahora también a la agencia. No se ha dado a conocer si las cuatro se unirán para formar una nueva agrupación o cada una continuará como solistas.

De momento Orbit puede obtener actualizaciones de Kim Lip, JinSoul y Choerry en Instagram ya que abrieron cuentas personales en esa red social; previamente, todo el contenido relacionado a ellas se deba a conocer a través de la cuenta oficial de LOONA. HyunJin, a pesar de no haberse resuelto todavía su situación legal con BlockBerry Creative, también abrió su espacio en esa red social. Chuu fue la primera en tener presencia en Instagram, antes de ser expulsada de la agrupación.


Comparte
RELACIONADOS:K Pop