LOONA prepara su primer ‘comeback’ sin Chuu

La noticia tomó por sorpresa a Hyunjin, integrante de la agrupación.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
BlockBerry Creative
LOONA
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A unas semanas del anuncio de BlockBerry Creative sobre la expulsión de Chuu de LOONA, por uso de “lenguaje violeto y mal uso de poder” hacia un miembro del personal , la agencia ha decidido que es tiempo para que la agrupación regrese con nuevas canciones tras la publicación en julio del sencillo “Flip That”.

El portal OSEN reportó que, según fuentes anónimas de la industria, el regreso de LOONA sería con 11 integrantes y está programado para el 3 de enero de 2023. Por su parte, la agencia confirmó en un breve comunicado dirigido a medios coreanos que “el momento no está decidido” pero anunciarán el cronograma una vez que se confirme la fecha.

Orbit dio a conocer en redes sociales que al parecer ni siquiera Hyunjin había sido informada sobre las futuras actividades grupales. Durante una interacción online con los seguidores en el fancafe del grupo escribieron “comeback”; ella simplemente envió emojis de sorpresa y después respondió “mejor voy a relajar mi mente con yoga”. Previamente, ella fue la única integrante de LOONA que expresó abiertamente su enojo hacia la expulsión de Chuu .

El futuro de LOONA es incierto ya que el medio JTC había informado que nueve de las once integrantes actuales presentaron medidas cautelares solicitando la validez de sus contratos exclusivos con BlockBerry Creative; en su momento la agencia negó este hecho. Orbit se pregunta si regresarán todas las chicas o se incorporarán nuevas integrantes.

Por su parte, Chuu ha pasado la hoja a este amargo capítulo en su carrera y sacó un video musical navideño junto al cantante de R&B George para la tienda departamental Lotte. “Dear My Winter” ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.

Se desconoce de momento si Chuu ha sido firmada en otra empresa o, como sugerían medios coreanos a mediados de año, seguirá su carrera a través de su propia agencia de entretenimiento que habría creado junto a su madre.