NCT: Johnny, Jungwoo y Jaehyun son hospitalizados tras accidente

Estaban grabando un comercial cuando una estructura del set se cayó.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
SM Entertainment
Johnny, Jungwoo y Jaehyun
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SM Entertainment dio a conocer que tres integrantes de NCT fueron hospitalizados tras un accidente ocurrido durante la grabación de un comercial para PUMA el día de hoy. Tanto la agencia como la marca de ropa emitieron comunicados sobre el incidente y el estado de salud de los afectados.

De acuerdo a los reportes de la estación de bomberos de la ciudad Namyangju, el grupo NCT se encontraba grabando un comercial al interior de un gimnasio en Jinjeop-eup, el cual fue adaptado como un set para la ocasión. Durante el rodaje, una estructura de dos metros colapsó, afectando a Johnny, Jungwoo, Jaehyun y Taeil. En redes sociales se ha empezado a difundir una supuesta fotografía del set y de la estructura colapsada.

Enhancement
Vía @LiryOnni
Fotografía del supuesto set y estructura colapsada donde se grabó el comercial

Johnny, Jaehyun y Jungwoo fueron llevados al hospital inmediatamente por sus heridas. “Están siendo sometidos a pruebas y tratamiento, pero requerirán exámenes detallados. Anunciaremos los resultados detallados de las pruebas una vez que los exámenes hayan terminado,” anunció en un comunicado SM Entertainment. Horas después se dio a conocer que solo presentaron contusiones menores y ya se encuentran en casa. No obstante, tomarán un descanso para asegurarse que no haya secuelas.

Por su parte Taeil solo se resbaló y cayó al piso. “Como no tenía molestias, expresó su intención de reposar y no ir al hospital, por lo que actualmente se encuentra descansando luego de regresar a casa”, explicó la agencia. “Si se presentan síntomas más tarde, planeamos que reciba el tratamiento hospitalario de inmediato”.

“Pedimos disculpas por causar preocupación a los fanáticos que deben haberse sorprendido por esta repentina noticia. Priorizaremos el tratamiento de nuestros artistas y haremos todo lo posible para que los miembros se recuperen rápidamente”, agregó.

Por su parte, la oficina en Corea del Sur la marca de ropa PUMA dijo sentirse “responsable de este accidente y planeamos hacer todo lo posible para averiguar la causa y evitar que vuelva a suceder.” “Nos gustaría expresar nuestras disculpas por causar preocupación a los fanáticos y a la agencia SM Entertainment, quienes deben haberse sorprendido por la noticia del accidente de sus queridos artistas.” Ofrecieron ayudar en el tratamiento que requieran los afectados para que se recuperen rápidamente.

Debido al accidente, Jungwoo no asistirá el 10 de diciembre a la transmisión del programa Show! Music Core, en donde actualmente es un MC. También la pre grabación de la participación de NCT 127 en el SMTOWN Live el 13 de diciembre ha sido pospuesta, ya que los cuatro afectados forman parte de la sub unidad. La agencia mantendrá a los NCTzen informados en caso de existir más cambios en la agenda de trabajo del grupo.

Los cuatro integrantes también forman parte de la sub unidad NCT 127, la cual anunció esta semana su regreso a la Ciudad de México con su gira Neo City The Link . El concierto se realizará el 28 de enero del 2023.