Suga con BTS en los Grammy 2021

Theo Warg/Getty Images

¿Qué significa Agust D, el otro alias de Suga?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nombre como solista del idol tiene todo un contexto detrás

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es muy común que los idols del K-pop tengan más de un nombre y Suga no es la excepción, pues el integrante de BTS también se hace llamar Agust D, el cual no fue una selección aleatoria, sino que su razón de ser tiene toda una explicación detrás.

El idol tiene muchos talentos y lo ha demostrado a lo largo de los años, ya que además de ser un gran bailarín, compositor, productor y rapero en la banda, tiene su propio proyecto solista en el que ha tenido oportunidad de compartir otro lado musical en el que comparte más líneas en sus potentes rimas.

Este aspecto es como su alter ego que nombró precisamente Agust D, el cual tiene una profunda relación con su lugar de origen, donde empezó a probar haciendo algunas rimas. El significado de su alias es: Agus, que es su nombre al revés, T por town (ciudad en inglés) y Daegu, que es donde nació.

La primera vez que Min Yoon Gi, nombre real del artista, lanzó un mixtape con este especial apodo fue en 2016, año en el que publicó 10 canciones de manera gratuita en SoundClould. En 2020, Suga publicó su segundo material, D-2.