TWICE en concierto, 2019

hung Sung-Jun/Getty Images

TWICE estrena su disco ‘Formula of Love’: 'Icon' recibe censura en Corea del Sur

facebook

twitter

whatsapp

Email

La radiodifusora KBS no aprobó una canción del álbum por esta razón

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sabemos lo emocionante que es cuando tu artista favorito estrena música nueva y ahora fue el turno de las chicas de TWICE, quienes lanzaron su disco de “Formula of Love: O+ T= <3”, el cual incluye 16 canciones y el single principal de “The Scientist”, además de su primer tema en inglés, “The Feels”.

Sin embargo, aparentemente el lanzamiento de dicho álbum ha sido un tanto tropezado en el país de origen de la girl band, pues el tema de “Icon” les costó la primera censura de su carrera en una radiodifusora coreana, la cual no aprobó la transmisión de la canción.

El Korean Broadcasting System, mejor conocida como el KBS es una de las difusoras más importantes de Corea del Sur, ; sin embargo, trascendió que no aprobó la letra de “Icon” por tener supuesto contenido no apto para el público (vulgar).

Y es que la razón por la que la canción de TWICE habría sido censurada es porque menciona en su letra la palabra “damn”, que significa “maldición en español.

Por supuesto, esto generó inconformidad y confusión entre ONCE, quienes no dejaron de expresar su opinión en redes sociales, mientras que otros aseguraron que reproducirán esa canción el doble de veces para apoyar a las idol.

TWICE lanza el video de “THE SCIENTIST”

Junto al estreno de “Formula of Love: O+ T= <3”, TWICE lanzó el MV de “The Scientist”, el cual, a pocas horas de llegar a YouTube, ha logrado superar las 7 millones de reproducciones.

Dicho sencillo es sucesor de “The Feels”, el cual fue la primera canción completamente en inglés de la agrupación y ha sido bien recibida por el fandom, que próximamente podrá ver a la banda de tour como parte de su comeback .