Sydmar Lodge

Estos abuelitos recrearon portadas de discos icónicos con maquillaje y hasta bastones

facebook

twitter

whatsapp

Email

Adele, David Bowie, Michael Jackson y Elvis Presley fueron algunos de los artistas que representaron en estas maravillosas imágenes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia trajo consigo la obligación de quedarnos encerrados en casa para evitar la propagación del coronavirus . Todo tipo de personas alrededor del mundo tuvimos que cambiar nuestra forma de vida con tal de no salir; esto incluye a los abuelitos que viven en asilos, quienes al dejar de recibir las visitas a las que estaban acostumbrados, tuvieron que buscar opciones creativas para combatir el aburrimiento.

Este fue el caso del asilo Sydmar Lodge, Inglaterra, que tuvo la iniciativa de pedirles a sus residentes que recrearan algunas de las portadas de discos más famosas de la música, de artistas como Queen , Adele , The Rolling Stones, Taylor Swift, The Clash, entre otros.

Fue Robert Speker, quien es coordinador de actividades del asilo, el encargado de compartir el maravilloso resultado de las sesiones de fotos que revivieron las portadas que incluyen imágenes que, con los años, se ganaron un lugar importante en la cultura pop.

La falta de material no fue problema, pues la creatividad destacó en estas imágenes en las que los abuelitos remplazaron guitarras por bastones, para simular la portada de Elvis Presley; o la de “London Calling” de The Clash, en la que Paul Simonon está golpeando su bajo Fender contra el piso.

Los abuelitos también se apoyaron del uso de maquillaje para recrear la famosa portada de David Bowie para su disco “Aladdin Sane”, de 1973.

Las fotografías del asilo Sydmar Lodge Care rápidamente le dieron la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, e incluso comenzaron a recibir sugerencias sobre qué portadas hacer, como la de “Chromatica” de Lady Gaga .

Además, la atención está siendo utilizada de manera positiva, pues Speker lanzó un sitio de GoFundMe al que puedes hacer aportaciones económicas que serán dirigidas a organizaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de demencia senil, como Demencia Friends UK.

Los integrantes del sector de la tercera edad se encuentran entre la población con mayor riesgo de contagio de covid-19, por lo que no podrán salir o recibir visitas próximamente, así que seguramente podremos ver más fotografías de las portadas de discos, a su manera.