SoyDavidShow

Youtuber con coronavirus fue a un super de la CDMX y lo condenan de irresponsable

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Bienvenidos a una estupidez más de las mías', dijo SoyDavidShow para presentar el clip

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El youtuber venezolano, SoyDavidShow, publicó un video en el que se le ve salir de su casa, ir a un cajero automático a retirar dinero, entrar a un supermercado, luego a una tienda de conveniencia y por último regresar a su casa. Todo esto después de haber dado como positivo al virus COVID-19.

En el mismo clip, el creador de contenidos dio a conocer que personal de la Secretaría de Salud fue a su domicilio para hacerle la prueba del coronavirus, misma a la que dio positivo. Luego decidió ir a la calle por unas pizzas para uno de sus videos.

"Yo me siento mejor aunque pasó lo que algunos me estuvieron deseando en el video anterior, sí me dio la cosa esa que está dando (coronavirus). Dí todos los síntomas: la cosa respiratoria, todos los viví", explicó.

Sin embargo, el youtuber se excusó con que no estaba haciendo mal en romper la cuarentena, pues estaba tomando "precauciones".

"Estoy yendo en el supermercado porque necesito abastecerme y estoy yendo en un horario cuando sé que no hay gente", dijo mientras mostraba los guantes y tapabocas que llevaba, mismos elementos que no aseguran que no haya esparcido el COVID-19.

"Bienvenidos a una estupidez más de las mías", así SoyDavidShow da la bienvenida al video que puedes ver a continuación.

El youtuber que dice que "casi casi está terminando esto" (la enfermedad), provocó que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez tuvieran que mandar un escuadrón a sanitizar el supermercado que visitó. Además, condenaron el acto del "influencer".

"Sanitizamos el supermercado que visitó SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del Covid-19. Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos. Mañana continuaremos con las medidas de desinfección", escribió la cuenta de Twitter de la alcaldía, junto a un video en el que se ve como desinfectan el lugar.

Hasta la mañana de este 14 de abril, la pandemia de coronavirus ha dejado 5 mil 14 casos confirmados de COVID-19 en México, de los cuales 332 han muerto.

Por ello, las autoridades han pedido a la población mantenerse en cuarentena voluntaria y en caso de ser un infectado o sospechoso de infección, tomarte la cuarentena de manera obligatoria. Si necesitas ir al super, siempre puedes pedirlo a domicilio en un lugar como la Ciudad de México o pedirle ayuda a algún vecino.

Por ahora el país se encuentra en la fase 2 de la pandemia, pero de acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, en alrededor de 15 días podría estar entrando la fase 3, lo cual indica que México se encontrará en el pico más alto de infectados.

Para mantenerte seguro recuerda estar aislado en tu casa, lavarte las manos, usar gel antibacterial si sales y no tocarte la cara; en caso de estornudar, utiliza tu antebrazo para evitar que tu saliva pueda contamina a alguien más.