Foto: DEMESSENCE/DALLE (Instagram AC/DC)

Brian Johnson cumple 74 años: así fue como se unió a AC/DC

facebook

twitter

whatsapp

Email

El vocalista es parte de la banda desde el fallecimiento de Bon Scott.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brian Johnson, vocalista de AC/DC, cumple este martes (5 de octubre) 74 años de edad. El cantante ha sido parte del grupo desde 1980, año que falleció Bon Scott, quien de manera indirecta lo recomendó como su reemplazo.

Johnson fue parte del grupo británico Geordie desde la década de los 70. Bon Scott, primer vocalista de AC/DC, lo vio en concierto con este grupo y quedó impresionado con su desempeño escénico.

“Recuerdo que Bon me puso a Little Richard y luego me contó la historia de cuando vio a Brian cantando”, contó Angus Young, fundador y guitarrista de AC/DC. “Estaba este tipo cantando a todo pulmón y de repente cae en el piso, en donde se queda dando vueltas y gritando”, contó Bon Scott.

Lo que Scott no sabía, es que Brian Johnson fue diagnosticado con apendicitis más tarde, así que sus gritos eran de dolor y no parte del show como él había pensado.

Brian Johnson sustituye a Bon Scott en AC/DC

Bon Scott murió de una congestión alcohólica en febrero de 1980, meses después del lanzamiento de Highway to Hell. Aunque el grupo estuvo a punto de desintegrarse empezaron a buscar vocalista, considerando a Terry Slesser (Back Street Crawler), Noddy Holder (Slade) y Brian Johnson (Geordie).

En ese momento, Angus Young recordó que Bon Scott le había hablado de Brian Johnson, a quien vio durante una gira en Inglaterra y comparó con su ídolo Little Richard. “Brian fue el primero que se nos vino a la mente a mí y a Malcolm, así que decidimos buscarlo”, contó en el documental AC/DC: Hell Ain't a Bad Place to Be.

El día de su audición con AC/DC, Brian Johnson llegó tarde por ponerse a jugar billar con el staff, pero los impresionó con su interpretación de “Whole Lotta Rosie” y “Nutbush City Limits”. “Nos puso una sonrisa en el rostro por primera vez desde Bon, así que empezamos a trabajar con él desde entonces”, contó Young tras revelar que Johnson tenía lágrimas en los ojos porque como fan del grupo estaba destrozado por la muerte de Scott.

El primer disco de AC/DC en el que Brian Johnson, participó fue el también icónico Back in Black (1980).

Aunque en un inicio colaboró con las letras de las canciones, desde Blow Up Your Video (1988) dejó de escribirlas y se limitó a cantar.

En medio de la gira Rock or Bust World Tour (2016), Johnson dejó AC/DC temporalmente porque estaba en riesgo de perder la audición por no ponerse tapones para los oídos durante una carrera, pero regresó un par de años después para la grabación de Power Up (2020).