Corey Taylor de Slipknot habla sobre "Nevermind" de Nirvana

GETTY

Corey Taylor asegura que ‘Nevermind’ de Nirvana cambió el rumbo de la música

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante de Slipknot habló sobre el impacto que tuvo el disco lanzado en 1991

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque parece que el mundo jamás ha dejado de hablar del álbum, con el aniversario número 30 de “Nevermind” de Nirvana muchos han revivido sus sentimientos por el disco que cambiaría el rumbo de la música en los 90; ahora fue Corey Taylor de Slipknot quien compartió su opinión acerca de la grabación.

El intérprete habló con Heavy Consequence acerca de las primeras veces que escuchó a Nirvana, confesando que los había conocido antes de su enorme boom y que cuando salió “Nevermind” , nunca más dio vuelta atrás.

“La primera vez que obtuve el álbum, lo escuché sin parar durante seis meses. Literalmente me senté a aprender cómo tocar cada canción en la guitarra. También aprendí cómo cantar cada tema de ese maldito álbum”, confesó.

El músico comparó el disco que cumple 30 años con “Bleach” (1989) y halagó el trabajo de Butch Vig, quien se encargó de la producción. “Hizo un trabajo increíble en ese álbum. Cambió la manera de pensar de la gente acerca de cómo escribir canciones”, expresó.

“Es uno de los mejores discos de hard-punk-fusion-pop de todos los tiempos”, puntualizó Corey Taylor. Curiosamente, hace poco Dave Grohl contó que solo se estaban "divirtiendo" en el lugar donde ensayaban y así nació "Smells Like Teen Spirit".

¿Cuándo fue lanzado “Nevermind” de Nirvana?

“Nevermind” es el segundo álbum de estudio de Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Contiene éxitos tan grandes como “Smells Like Teen Spirit”, "Breed", "Lithium" o "Drain You" e incluso llegó a superar “Dangerous” de Michael Jackson en el número 1 de Billboard, además de que fue clasificado en el puesto 6 en la lista de Los 500 mejores álbumes de la historia (2020) y el número 1 de Los 100 mejores álbumes de los 90, según la revista Rolling Stone.

Para celebrar sus 3 décadas, el 12 de noviembre saldrá el relanzamiento multiformato de Nevermind que constará de 94 tracks de audio y video, 70 de los cuales son inéditos. Muchos de estos son de conciertos en ciudades como Del Mar, Amsterdam, Melbourne y Tokio. También habrá ediciones super deluxe de CD y vinilo y todos los formatos incluirán una versión remasterizada del álbum.