FOTO: AP Images

Elvis Presley: teorías conspirativas sobre su muerte

facebook

twitter

whatsapp

Email

‘El Rey del Rock’ habría cumplido 84 años, un día como hoy. Su muerte sigue dando de qué hablar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 8 de enero es significativo para el rock pues en este día nacieron iconos del género como David Bowie y Elvis Presley, quien habría festejado sus 84 años de no ser porque un paro cardiorrespiratorio le arrebató la vida, el 16 de agosto de 1977 (tenía 42 años).

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Pocos saben que tuvo un gemelo, Jesse Garon Presley, quien falleció después del parto. Desde pequeño tuvo inclinaciones musicales, de hecho, su familia le regaló una guitarra cuando era pequeño.

via GIPHY

La primeras canciones que grabó fueron “That's all right” y “Blue moon of Kentucky”. Aunque no fue el iniciador del rock, pues había otros exponentes como Chuck Berry o Jerry Lee Lewis, sí fue quien detonó el género al lograr su primer disco con la empresa Sun Records. A lo largo de su carrera, grabó alrededor de 600 canciones, gran parte de ellas fueron muy aclamadas, pero nunca escribió alguna.

Es por eso que su muerte sacudió a todo el mundo, quien lo había visto sacudir las caderas en conciertos o películas. Y acá te enumeramos las teorías más locas sobre ésta.

via GIPHY

1. Se escondió para eludir la fama
Lo creas o no, esta teoría es una de las famosas entre los fans de ‘El Rey’, esto debido a que varias personas han visto a personas similares a el músico; sin embargo, no hay ninguna prueba contundente que lo demuestre. Lo más cercano es un supuesto audio en el que el propio Presley supuestamente confiesa estar en una isla.

2. Se volvió actor
En la primera parte de Mi Pobre Angelito, filme de 1990, algunos fans alegaron reconocer al cantante como un extra de la cinta. Te dejamos la foto para que tú mismo te hagas de una opinión.

3. Es un testigo protegido por nexos con la mafia
Gail Brewer-Giorgio, autora del libro ‘¿Está vivo Elvis?’, dijo en una entrevista que revisó miles de documentos del FBI en los que se dio cuenta que el rockero fue un patriota al acudir al programa de protección de testigos al declarar contra la mafia. Por eso desapareció.