¿Cómo nació la canción de David Bowie y Queen?

Aprovechamos el cumpleaños de David Bowie para recordar una de sus colaboraciones musicales más importantes

logo

Un día como hoy, pero de 1947, nació David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie. El británico se consagró como uno de los artistas más importantes de la historia del rock y del cine, motivo por el que lo recordamos en lo que hubiera sido su cumpleaños 72 con una divertida anécdota: cómo surgió “Under Pressure”, canción que grabó con Queen.

El tema salió en 1982 como parte del disco “Hot Space” de Bowie y se convirtió en todo un boom. Sin embargo, en un inicio su composición no fue tan sencilla, pues no daban con el sonido que querían.

Los integrantes de Queen se encontraban en los Mountain Studios de Suiza y Bowie vivía muy cerca, por lo que lo invitaron a grabar con ellos, sin saber qué era exactamente lo que grabarían. Comenzaron creando melodías, pero no estaban conformes. Después, a John Deacon se le ocurrió la icónica línea de bajo de “Under Pressure”.

Publicidad

Luego, en cuartos diferentes, tanto Freddie Mercury como David Bowie improvisaron la parte que les correspondía cantar. Como dato curioso, la canción originalmente iba a llamarse "Feel Like".

La alineación original de Queen nunca pudo tocar el tema en vivo con David Bowie, pues Mercury moriría en 1991. La banda la interpretaría en 1992 con Bowie y Annie Lennox en un homenaje realizado a Freddie en el estadio Wembley a un año de su muerte.

Publicidad