Gorillaz sorprenderá con un concierto en realidad aumentada

La banda virtual inglesa trabaja con Google para presentarse en dos ciudades este fin de semana.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @gorillaz
Gorillaz
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gorillaz desde su surgimiento en 1998 ha estado siempre ligado a la tecnología. Si bien está conformada por integrantes de carne y hueso, liderados por Damon Albarn y Jamie Hewlett, las caras de la agrupación son virtuales. Gracias a la tecnología hemos visto evolucionar a 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle a través de los videos y presentaciones en vivo.

Aprovechando el auge de la realidad aumentada y los avances que se han logrado, Gorillaz preparó una sorpresa de la mano de Google ofreciendo un mini concierto con esta tecnología conectada al API Geoespacial ARCore.

Para promocionar “Skinny Ape”, la primera canción del disco “Cracker Island” –el cual saldrá a la venta en febrero del 2023–, se ofrecerá una presentación a través de la app Gorillaz Presents. De momento, la experiencia solo está disponible en Times Square y Piccadilly Circus. Si te encuentras de vacaciones en alguna de esas dos ciudades, podrás disfrutar en Nueva York el concierto a las 2:30 pm hora local el 17 de diciembre y en Londres a las 2:00 pm hora local el 18 de diciembre.

Después de esa fecha, la actuación estará disponible para todos los que tengan esa app instalada en sus teléfonos y ya no será necesario estar geográficamente en esas dos ciudades sino que en cualquier lugar se podrá disfrutar de la banda.

Este pequeño adelanto –que en cierta forma nos hace recordar a Pokémon GO– nos da una probadita de lo que podremos vivir a partir del 18 de diciembre.