null: nullpx
Gorillaz

Netflix dice no a Gorillaz y cancela la película animada de la agrupación

Damon Albarn y Jamie Hewlett empezaron a trabajar en el proyecto desde el año 2002.
Publicado 22 Feb 2023 – 06:01 PM ESTActualizado 22 Feb 2023 – 06:03 PM EST
Comparte
Default image alt
Damon Albarn y Jamie Hewlett trabajaron con Netflix para crear una película animada de Gorillaz

Gorillaz regresa este año con un nuevo proyecto bajo el brazo, “Cracker Island”. Debido a que el octavo disco de estudio sale el 24 de febrero, en estos momentos Damon Albarn –cocreador de la agrupación– se encuentra realizando promoción en distintos medios de comunicación.


En una entrevista para la revista Humo, el músico reveló que la película sobre Gorillaz que se iba a realizar con Netflix fue cancelada debido a recortes y cambios de personal por parte de la compañía. “La plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se retiró. Comenzaron a entrar en pánico porque estaban creando demasiado contenido y decidieron reducir su oferta de películas”.

También explicó que la persona con la que Jamie Hewlett, ilustrador y cocreador de Gorillaz, y él estaban trabajando se mudó a otra compañía. “A partir de entonces pierdes a tu ángel guardián, y parece que hay un mal olor proveniente de ti. Hollywood es bastante territorial: si aparece un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, incluso si en secreto está de acuerdo con su predecesor”. Debido a esto, Albarn considera que “nunca a va a suceder” que la banda virtual tenga una película animada.


En octubre del 2020, durante el programa New Arrivals de Radio.com, el compositor dio a conocer que habían firmado un contrato con Netflix para llevar a 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs a protagonizar una película de animación. En ese entonces estaban comenzando a trabajar en los guiones. En noviembre de 2021, el cofundador habló más sobre el proyecto con Apple Music, revelando que era algo “que hemos querido hacer durante mucho tiempo”.

El proyecto comenzó en realidad desde el año 2002 con Hewlett y Albarn, sin embargo, no habían encontrado alguna productora que quisiera desarrollar con ellos la película, hasta que entró Netflix como parte de su estrategia de generar contenido original para la plataforma. De momento se desconoce si la dupla está en pláticas para llevar a otro lado este proyecto o si lo descartarán completamente.


Comparte
RELACIONADOS:GorillazTelehit MúsicaMúsica