Imágenes: Instagram oficial Gorillaz/ Bad Bunny

Gorillaz y Bad Bunny: Damon Albarn confirma colaboración

facebook

twitter

whatsapp

Email

La canción ya está grabada y será el primer sencillo del próximo proyecto de la banda virtual.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Damon Albarn confirmó la colaboración de Gorillaz con Bad Bunny, algo sobre lo que ya había dado pistas el año pasado. “Lo que amo de Gorillaz es que puedo traer a quien quiera, ¿sabes?”, sostuvo el músico británico durante la promoción de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows (2021), su segundo álbum solista.

“Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año”, sostuvo Damon Albarn en entrevista con WARP. “Es el primer sencillo, es la primera canción que he hecho de este nuevo proyecto. Aún no sé cuándo saldrá, ni cómo lo vamos a lanzar, pero la terminamos y es… sí, más o menos una canción de reggaetón”, aseguró el también frontman de Blur.

“Fue fantástico trabajar con él, es un tipo muy talentoso. No me importa lo que la gente piense, siempre estoy haciendo lo que considero que pueda generar música grandiosa, ¿sabes?”, señaló sobre los detractores del reggaetón.

Antecedentes sobre la colaboración de Bad Bunny y Gorillaz

Damon Albarn ya había dado pistas de una colaboración entre Gorillaz y Bad Bunny. “¿Quién no quiere cantar en un beat de reggaetón?” declaró en una entrevista en octubre del 2020, después de que se rumorara que el Conejo Malo sería parte de Song Machine.

Aunque Bad Bunny no fue parte de este proyecto de Gorillaz, sí estaba en la mira de Damon. “Me encantaría trabajar con él”, explicó el británico al programa argentino Perros De La Calle, asegurando que estaba en contacto con el puertorriqueño.

“La primera vez que me metí en esto fue cuando estuve en México en 1998, hace mucho tiempo. Esa música ha tenido un boom fantástico recientemente”, indicó Damon Albarn sobre el reggaetón en octubre del 2020. “Me di cuenta de que perdí el barco para convertirme en artista de reggaetón, aunque quién sabe”, indicó en ese momento.