Guns N' Roses en Coachella 2016

Foto: Kevin Winter/Getty Images

Guns N’ Roses: a 30 años de los discos ‘Use Your Illusion’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los álbumes incluyen “Don’t Cry”, “November Rain” y “Estranged”, cuyos videos son considerados una trilogía.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guns N’ Roses conmemora 30 años del lanzamiento de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, dos de los discos más representativos de su época. Fue un 17 de septiembre como hoy pero de 1991, cuando los álbumes complementarios de la banda —el tercero y el cuarto del grupo, respectivamente— salieron a la venta.

Junto con los álbumes de Use Your Illusion llegó el sencillo “Don’t Cry”, uno de los temas con los que Guns N’ Roses se posicionaron como los mejores creadores de las power ballads tan representativas de finales de los 80 y principios de los 90. La canción fue coescrita por Izzy Stradlin y Axl Rose en 1985, inspirados en una ruptura que tuvo lugar en The Roxy, en Los Ángeles.

Aunque “Don’t Cry” bien podría ser considerada como la primera canción escrita para Guns N’ Roses, por falta de presupuesto la grabaron hasta años después. El video del tema —protagonizado por Stephanie Seymour e inspirado en un incidente con la esposa de Axl, Erin Everly— es considerado parte de una trilogía junto con los de “November Rain” (Use Your Illusion I) y “Estranged” (Use Your Illusion II) y marca la salida de Izzy Stradlin del grupo.

De estos discos también se desprendieron sencillos como “Live and Let Die”, cover al tema de Wings compuesto por Paul y Linda McCartney; “Knockin' on Heaven's Door”, original de Bob Dylan; así como “You Could Be Mine”, “Yesterdays” y “Civil War”, lanzados entre 1991 y 1993.

En su momento, “November Rain”, con casi 9 minutos, fue la canción más larga en la historia en llegar al top 10 del Hot 100 de Billboard. Su video fue uno de los más icónicos de la era de oro del videoclip.

Guns N’ Roses pospone sus conciertos en México

Guns N’ Roses anunció este jueves (16 de septiembre) que sus próximos conciertos en México habían sido pospuestos. La banda se presentaría en Guadalajara, Mérida y Monterrey entre el 7 y el 9 de octubre del 2021, pero las fechas se cambiarán debido a las reglamentaciones locales con motivo de la pandemia.

La gira actual de Guns N’ Roses, que ya lleva algunos shows en Estados Unidos y tiene programados otros en Europa, comenzó en marzo del 2020. Solo pudieron hacer dos conciertos antes de que los eventos masivos se cancelaran: uno en Miami y otro en el Vive Latino en México.

Los boletos que la gente tenga para las presentaciones de Guns N’ Roses en México funcionarán para los shows del 2022, cuyas fechas están por confirmarse.