Ver video

'No nacimos feministas, nos hicimos', Ana Tijoux y Julieta Venegas protestan en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete de 'Eres Para Mí' cantó su nuevo tema, 'Mujeres', durante los Spotify Awards

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La primer edición de los Spotify Awards fue marcada por suceder durante el punto más intenso que ha vivido el movimiento feminista en México, protesta que se hizo presente gracias a Julieta Venegas y Ana Tijoux .

La primera en aparecer en el escenario fue la rapera chilena y utilizó la poesía como una herramienta para hacer un llamado a tener conciencia sobre los feminicidios alrededor del mundo.

“Las mujeres llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de estados”, dijo la intérprete de "Shock".

"No nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha hacia la violencia que sufren nuestras cuerpos; hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos y pensarnos en otro feminismo", agregó.

"Ni una menos. Vivas nos queremos. Por Berta Cáceres, por Michelle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima quisiera un tremendo y fuerte aplauso”, concluyó Ana Tijoux en medio de una ovación que terminó por enchinar a todos los presentes, mientras en el recinto se coreó "Ni Una Menos".

La intérprete de "Limón Y Sal" estrenó este viernes su nueva canción, "Mujeres", tema que creó a partir de la inspiración que le dio ver a las mexicanas salir a protestar a las calles y el cual cantó en vivo por primera vez durante el evento de la plataforma de streaming.

En ella le dedica sus versos a cómo el régimen machista dice cómo "debe ser una mujer", además de cantar la historia del despertar que han tenido millones de mujeres para luchar en contra de la violencia y desigualdad de género que existe.

"Pañuelo en mano para nombrar a cada mujer desaparecida, cada ausente desaparecida por la que no hicimos nada; las muertes no vendrán, escúchame bien nunca volverá, sus nombres marcaremos en las estatuas ya", canta la intérprete.

Julieta Venegas presentó el tema rodeada de mujeres, quienes la acompañaron para interpretar el coro de éste.

El próximo domingo 8 de marzo se llevará acabo una marcha por el día de la mujer, mismo que sirve para recordar a todas aquellas que mueren día con día y luchan por tumbar el sistema patriarcal que ha sumido al mundo en una crisis de género. Si quieres participar, checa toda la información aquí .

Además, el próximo lunes 9 de marzo será histórico, pues el movimiento #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras tomará lugar. Sera la fecha en que México sentirá el vació de no tener ni una mujer presente.