Fotos: Getty / AP

La razón por la que, apenado, Shawn Mendes se disculpó con Sam Smith

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Lo olvidé completamente, no sucederá de nuevo. Te envío muchísimo amor," escribió el canadiense.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Shawn Mendes mostró buenas intenciones al disculparse de manera pública con Sam Smith luego de usar erróneamente los pronombres que Smith pide sean utilizado para referirse a su persona, de acuerdo al género no binario.

Y es que según Buzzfeed , el canadiense compartió lo apenado que estaba después de que presentara a Sam Smith como “él” en el Jingle Ball de iHeartRadio en vez de hacerlo en plural para evitar ser específico, debido a que se considera no binario.

“Sam Smith, lamento tanto referirme a ti como ‘él’ en tu introducción. Lo olvidé completamente, no sucederá de nuevo. Te envío muchísimo amor. Eres, además, una de las personas más graciosas que he conocido”, escribió el intérprete de “Wonder” con emojis de corazón.

En respuesta, Sam Smith dijo que “todos estamos aprendiendo juntos”, dando a entender que no había sido causante de problemas gracias a la buena disposición que mostró Shawn Mendes de mejorar, mientras que dio una lección al mundo de cómo admitir sus errores y a partir de eso, crecer.

¿Cuáles son los pronombres de Sam Smith?

Fue en septiembre del 2019 cuando Sam Smith anunció que después de trabajar mucho tiempo en aceptarse, declaró a través de sus redes sociales que, tras un proceso, eligió cambiar la manera en la que lo llamen.

“Hoy es un buen día para decir aquí vamos. He decidido cambiar mi pronombre a ‘Ellos’, después de una larga batalla con mi género. He decidido abrazarme por lo que soy, por dentro y fuera. Me siento emocionado y privilegiado de estar rodeado de personas que apoyan mi decisión”, expresó en Instagram. “THEY/THEM”, escribió en la fotografía.

Recientemente, Elliot Page (de la aclamada película de Juno) dio a conocer que se identifica como un trans y pidió que también lo llamen de acuerdo a su género, lo cual da una mayor y necesaria exposición a las diferentes identidades de género que existen, y hace que quienes se identifican de otra manera al género al que les asignaron, sientan que existe una representación de su persona en Hollywood y le mundo de la música.