AP / AP

2019: El mejor año para vivir el regreso de tus bandas favoritas de la adolescencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jonas Brothers y My Chemical Romance, bandas para chavorruquear en 2019 yendo a sus conciertos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si eras adolescente a principios de los 2000 y comenzaste a clavarte con la música en ese entonces, seguramente también fue la época en la que deseabas ir a todo concierto como fuera posible, pero tenías un gran impedimento: quizá no tenías el dinero y los medios para hacerlo.

Con el regreso de bandas como los Jonas Brothers , quienes se separaron en 2013 pero volvieron en 2019 y tocaron en México esta semana ; o la reunión de My Chemical Romance , es bastante seguro decir que la mayoría de los millennials y generaciones cercanas que escuchaban su música en la adolescencia podrían asistir a algunos de estos shows de rencuentro.

Tomando en cuenta que los Jonas Brothers saltaron a la fama a partir del 2005 y My Chemical Romance en 2004, muchos de sus fans dependían del dinero de sus papás debido a que apenas estaban estudiando o empezando su vida laboral.

El poder adquisitivo de alguien que actualmente tiene alrededor de 25 a 30 años es considerablemente mayor al de una persona de 15 años; hecho que queda reflejado al poner atención al tipo de público que asiste a un concierto de los Jonas Brothers en pleno 2019: la mayoría son mujeres con trabajo y economía estable.

Es por eso que se estima que "Happiness Begins", gira del regreso de los hermanos, sea la más redituable de su carrera; tan solo en México, los boletos para sus conciertos oscilaban entre los 480 a los 3 mil 500 pesos, y un boleto especial en VIP que cuesta 5 mil pesos.

De acuerdo a Billboard, tan solo en su última tour “Burnin’ Up” (2009), Nick, Kevin y Joe ganaron alrededor de 21 millones de dólares a nivel mundial; y se cree que con su tour de regreso “Happiness Begins Tour” superen la cantidad con más de 100 conciertos.

My Chemical Romance, tocará por primera vez en seis años el próximo 20 de diciembre en el Shrien Expo Hall en Los Ángeles, California, los boletos saldrán a la venta el viernes 1° de noviembre con un precio mínimo de 149 dólares o $2864 pesos mexicanos, cantidad que es mucho más sencillo de pagar a diferencia de cuando tenías 14 años en plena época emo.