Este fin de semana, Miley Cyrus hizo un cover del tema más icónico de The Cranberries y uno de los de mayor representación de la década de los 90: “Zombie”. La artista estadounidense interpretó su propia versión de la canción y enamoró a muchos, pero también molestó a otros, pero parece que finalmente tenemos un juicio final de su cover con la opinión de los integrantes de la banda.
Esta fue la reacción de The Cranberries al cover de Miley Cyrus de ‘Zombie’
La banda compartió un mensaje acerca de lo que hubiera pensado del cover su fallecida vocalista, Dolores O’Riordan


A través de su cuenta oficial de Twitter, The Cranberries compartió el video donde se escucha a Miley Cyrus presentando la canción para el Save Our Stages Festival en el Whiskey A Go Go de Los Ángeles, California, evento que se hizo con la finalidad de recaudar dinero para aquellos recintos musicales que estén sufriendo la crisis económica de la pandemia.
“Estuvimos encantados de escuchar el cover de ‘Zombie’ de Miley Cyrus (…) Es uno de los covers más finos que hemos escuchado. Creemos que Dolores [O’ Riordan] hubiera estado muy impresionada”, dijeron sobre la voz de Miley y cómo sonó su rendición de la canción más famosa de la banda.
We were delighted to hear of Miley Cyrus’ cover of Zombie at the Whisky a Go Go #SOSFEST in LA at the weekend. It’s one of the finest covers of the song that we’ve heard. We think Dolores would be very impressed! Check it out here: https://t.co/ysFxUZLKnl
— The Cranberries (@The_Cranberries) October 19, 2020
Para la presentación, Miley Cyrus respetó la base instrumental de la canción, así como la intención y cada uno de los arreglos, pero le agregó su propio toque en la voz que tanto le caracteriza: una combinación rockera con una ligera vibra country.
Durante los últimos meses, la exestrella Disney, ha seleccionado diferentes temas para hacerlos suyos, ya que además de “Zombie” y “Boys Don’t Cry” de The Cure para el Save Our Stages Festival, ha cantado “Heart of Glass” de Blondie, “Roadhouse Blues” con The Doors y otros temas que han provocado que sus fans ya hasta le pidan un disco de covers.