Taylor Swift, 2019

Taylor Hill/FilmMagic

Taylor Swift ganó en los American Music Awards, pero no pudo ir por estar regrabando su música

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante fue reconocida como la Artista del Año, sin embargo, tuvo una excelente excusa para no recibir el premio en persona

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Taylor Swift se convirtió en la gran ganadora de los American Music Awards (AMA), donde fue reconocida en la categoría de Artista del Año por tercera ocasión en su carrera, sin embargo, no pudo recibir personalmente su premio, debido a que se encuentra grabando toda su música de nuevo para que así sus fans puedan escucharla sin culpa tras la batalla legal que ha tenido por sus canciones.

La ceremonia se realizó en Los Ángeles, California, donde Taylor fue distinguida también con Mejor Artista Femenina Rock/Pop y Mejor Video Musical por “Cardigan”, por lo que envió un mensaje de agradecimiento a sus fans que, al mismo tiempo, sirvió como una actualización de su carrera, luego de que Scooter Braun comprara los derechos de su antigua disquera en un negocio que no era justo para ella.

“Los amo mucho. La razón por la que no estoy presente esta noche es porque me encuentro regrabando mí vieja música, en el estudio en que originalmente fue grabada”, expresó la intérprete en un video donde se le ve frente a un micrófono profesional.

La reciente venta de los masters de la cantante incluyen parte de la discografía de la ganadora del Grammy, la cual abarca desde el álbum "Taylor Swift" en el 2006, hasta "Reputation" en el 2016, todo por un trato de 300 millones de dólares, por lo que la artista decidió volver al estudio para grabar su material y poder conservarlo bajo su propio nombre.

Además de Taylor Swift , artistas como The Weeknd también fueron reconocidos en los American Music Awards. El canadiense ganó Artista Masculino Favorito de Soul/R&B y Álbum Favorito de Soul/R&B por “After Hours”; Justin Bieber se llevó Mejor Arista Pop/Rock, Becky G fue la Mejor Artista Femenina en la categoría Latina y Doja Cat fue la Mejor Nueva Artista.

BTS obtuvo Artista Social Favorito y Dúo o Grupo Favorito, ofreció una emotiva presentación en vivo de su nuevo sencillo, “Life Goes On”.

A lo largo de los AMA, también vimos a Maluma y Jlo con una hinoptizante versión de “Pa Ti/Lonely”, además de que Shawn Mendes y Justin Bieber debutaron con “Monster” en vivo a unos días de estrenar su canción.

Harry Styles se llevó el premio a Álbum Favorito (pop/rock) con “Fine Line”, Dua Lipa ganó canción favorita con “Don’t Start Now” y ofreció una alucinante presentación de “Levitating”; mientras que Nicki Minaj fue reconocida como Artista femenina favorita de rap/hip-hop).