Ha ganado tres premios Grammy a lo largo de su carrera, aunque parece que esto no se repetirá pronto, luego de que la Academia lo ignorara completamente con su último disco de estudio, "After Hours", el cual contiene "Blinding Lights" y ha sido aclamado por la crítica. La canción pasó cuatro semanas en número 1 el top 10 de Billboard y luego 43 semanas entre los primeros 10. Por ello, The Weeknd llamó "corruptos" en una crítica muy directa a los Grammy.

Getty

The Weeknd se lanza con todo contra los Grammy y boicoteará los premios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Parece que no volveremos a ver a The Weeknd en los Grammy durante mucho tiempo, pues el cantante continúa despotricando contra ellos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

The Weeknd tomará acciones reales contra los Grammy luego de que los premios ignoraran por completo su exitoso disco de estudio “After Hours” y los llamara “corruptos”, pues anunció que boicoteará a los premios a partir de la edición 2022.

El artista canadiense continúa mostrando su disgusto con la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, por lo que no volverá a atender a una ceremonia de los Grammy y le prohibirá a su disquera que envíe su música.

“Debido a los comités secretos, no permitiré que mi disquera presente mi música a los Grammys”, dijo en entrevista con The New York Times , así que parece que no volveremos a verlo en alguno de los premios de la Academia, la cual durante años ha sido cuestionada por la manera en la que procesa las votaciones y la falta de representación que tienen los artistas de color o de minorías.

“Los Grammy permanecen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria transparencia”, expresó The Weeknd cuando se anunciaron a los nominados, mensaje que ha vuelto a generar presión desde afuera para la revisión de procesos de los premios.

La ausencia del intérprete de “Blinding Lights” en los nominados a la edición del 2021 fue una sorpresa para muchos, aunque de acuerdo al cantante esto en realidad fue un tipo de trampa, ya que según dijo en su cuenta de Twitter se encontraban “planeando en conjunto una actuación durante semanas para luego no ser invitado”, semanas antes de que se anunciara que iba a formaría parte del medio tiempo del Super Bowl el pasado mes de febrero.

Esta semana, Zayn Malik , exintegrante de One Direction, también se lanzó en contra de los premios con una dura crítica en un par de tuits en los que despotricó contra La Academia.

"Que se jodan los Grammy y todos los asociados. A menos que les des la mano y envíes regalos, no hay consideración para nominaciones. El año que viene les enviaré una canasta de dulces", escribió el cantante, quien agregó: "Mi tuit no fue personal ni sobre elegibilidad, sino sobre la necesidad de inclusión, la falta de transparencia del proceso de nominación, así como el espacio que crea y permite que el favoritismo, el racismo y la política de redes influyan en el proceso de votación", agregó.

¿Cuándo son los Grammy 2021 y dónde ver la transmisión en vivo?

Los Premios Grammy serán transmitidos en vivo el domingo 14 de marzo por la cadena TNT a partir de las 18:00 horas en México, mientras que en países como Chile y Argentina pasarán a las 21:00 por la diferencia de horarios. Para Colombia, iniciarán a las 19:00 horas.

Si no tienes sistema de cable, puedes seguir la cobertura vía redes sociales, donde los ganadores de la ceremonia son publicados en tiempo real.