México

El apoyo del mundo de la música en el sismo del 19-S

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ayuda y unión de la sociedad fue fundamental para salir adelante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace un año, la Ciudad de México, Puebla y Morelos, vivieron uno de sus peores momentos en la historia con el sismo de 7.1° que afectó las calles y a los ciudadanos.

Ante la catástrofe, fueron miles de personas las que se unieron para ayudar en las labores de rescate y apoyar de la forma que pudieran. También la música, tanto nacional como internacional se unió para ayudar a nuestro país.

Debido a que era una temporada llena de conciertos, se tuvieron que cancelas muchos para corroborar que no había peligro de llevarse a cabo en el recinto que fueran, y por respecto a las personas que perdieron la vida, por lo que muchos artistas que visitaban México por razones laborales y vivieron de primera mano la terrible experiencia, decidieron no quedarse con los brazos cruzados y, a través de sus redes sociales impulsaron a sus seguidores a hacer donaciones, además de que ellos hicieron lo propio.

Coldplay presenta tema especial para México Morat apoya a México tras sismo

U2 recorre la CDMX y anuncia donativo de refugios a damnificados

Ver esta publicación en Instagram

Avenida Medellin #380 Colonia Piedad Narvarte.

Una publicación compartida de Jesse & Joy (@jesseyjoy) el

También hubo artistas que demostraron su solidaridad con México a través de sus redes.

Ver esta publicación en Instagram

Puerto Rico y México #migente

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Bandas como Café Tacuba , Zoé y Mon Laferte cantaron en el conicerto Amplifica, relazado específicamente para llevar todo lo recaudado a organizaciones encargadas de la reconstrucción.

Aunque no se pidió donativo o alguna cantidad por el concierto, Estamos Unidos Mexicanos, que se llevó a cabo en el Zócalo de la CDMX, donde se presentaron artistas nacionales e internacionales, sí ayudó para tranquilizar el ambiente tan pesado que se sentía por las calles, y a recordar que la unión hace la fuerza.