Bad Bunny es derrotado y pierde millonaria demanda por 'Safaera'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las ganancias de la canción más escuchada del 2020 fueron reclamadas por Missy Elliot

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Imposible pensar en Bad Bunny sin “Safaera”, canción que en 2020 fue la más escuchada en todo el mundo y que irónicamente, al mismo tiempo es la que mayores problemas le ha traído al intérprete, pues tras una demanda impuesta por Missy Elliot se ha tratado de pérdidas para él, Ñengo Flow y Jowell & Randy.

“Safaera” formó para del aclamado disco del puertoriqueño de “YHLQMDLG” y desde entonces ha estado en todos lados, desde TikTok, en cada fiesta, antros y demás, pues su inevitable ritmo pegajoso la volvió enormemente viral, algo que en parte tiene que ver con los sampleos que utilizó “Could You Be Loved” de Bob Marley, “Pa’ la pared” de Cosculluela, “Guatauba” de Plan B, “El tiburón” de Alexis y Fido, y un fragmento de “Get Ur Freak On” de Missy Elliott, éste último utilizado sin permiso de la artista.

Es por eso que cuando la intérprete se enteró, tomó acciones al respecto. De acuerdo a Jowell, uno de los invitados al tema, en realidad él, Bad Bunny y Ñengo Flow, actualmente reciben una mínima parte de las ganancias debido a la demanda implementada por Elliot.

“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la j*** porque fue demasiado exitosa. Alguien fue para la Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando?”, contó a MoluscoTV.

El intérprete confesó que debido a un trato realizado por su discográfica, los involucrados en “Safaera” terminaron quedándose con el 1% de las ganancias debido a que la gran mayoría se fue para Missy Elliot, incluyendo las de Bad Bunny.

“Se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad (Bunny) cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, expresó.

Por otro lado, la canción sigue en polémica debido a que otra demanda realizada por DJ Playero, quien acusa a Benito por usar sin autorización los fragmentos de tres canciones suyas, algo que él ha negado y que se resolverá en la corte.