Bad Bunny: World’s Hottest Tour ya es la gira más exitosa de un latino

Un nuevo día, un récord más para Benito al lograr la gira más lucrativo en la historia
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
bad bunny en concierto.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hay artistas a los que les toma toda su carrera lograr cifras millonarias y Bad Bunny que tomó solo 21 fechas recaudar 232.5 millones de dólares con el World’s Hottest Tour, la cual se convirtió en la gira más exitosa de un artista latino en la historia, colocando a Benito en un lugar que difícilmente alguien superará pronto.

Bad Bunny ha logrado hazañas impresionantes en pocos años, ya que no solo es el artista más escuchado del mundo pero ahora también es el latino con el tour más lucrativo de la industria musical.

The World Hottest Tour es la cuarta gira de Bad Bunny y es además su primera de estadios. Comenzó el pasado 5 de agosto y se extenderá hasta el 10 de diciembre, donde cerrará en el Foro Sol de la Ciudad de México; serán un total de 43 fechas a lo largo de cuatro meses con paradas en países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador.

El setlist de la gira incluye temas que repasan los discos del intérprete, desde su nuevo disco de “Un Verano Sin Ti como “Me Porto Bonito”, “Neverita”, “Andrea”, “Moscow Mule”, "Me Fui de Vacaciones" y más, hasta hits anteriores como “Si Veo a tu Mamá”, “Te Boté”, “No Soy Celoso”, “La Canción”, “Safaera”, “Dakiti”, “Titi Me Preguntó”, entre otras.

Bad Bunny comparte la codiciada lista de las giras más exitosas con Coldplay, Eagles, Elton John, Genesis, Justin Bieber, Ed Sheeran, Billie Eilish, Lady Gaga, Dua Lipa, además de otros latinos como Marc Anthony y Ricardo Arjona.

De hecho, apenas en el mes de mayo Coldplay se encontraba por encima de Benito, sin embargo le tomó unos meses colocarse por encima de los británicos y su "Music of the Spheres Tour".