Ver video

Residente le pide a los mexicanos que cuiden su vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante puertorriqueño mandó un mensaje en el que aconseja a sus seguidores en México que prioricen su salud sobre todas las cosas

El rapero puertorriqueño, Residente , mandó un mensaje a todos los mexicanos para pedirles que pongan su salud por encima de cualquier cosa.

El intérprete de "La Cátedra" publicó a través de su cuenta de Twitter un escrito en el que le pide a los ciudadanos de México que no salgan de sus casas durante esta pandemia de coronavirus, agregando que su condición física es más importante que cualquier economía.

"Amigos de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía", se lee en su cuenta.

Este mensaje fue publicado luego de que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, invitó a los mexicanos a no dejar de salir, desde el restaurante La Teca en Oaxaca, el pasado 22 de marzo.

"No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuando no salgan pero si pueden hacerlo o tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas porque eso es refortalecer la economía".

Por ello, el doctor en Ciencias Políticas de la UNAM y el Colegio de México, Gibrán Ramírez Reyes, respondió con video de Danger AK, en el cual el rapero afirma que: "No salir no es una opción, es un lujo de clase".

Ante esto, Residente, le contestó al doctor en Ciencias Políticas que el mantener a todas las personas que viven al día durante esta época, es responsabilidad del gobierno.

"En lugar de pedirle a la gente que salga a trabajar pídele a tu gobierno que los atienda económicamente", agregó el cantante.

"Si fuera cosa de voluntad nada más, habría apoyos para todos, pero faltan recursos fiscales", contestó el el Politólogo.

"Acaso no ves lo que está ocurriendo en el mundo? Esta mentalidad que asumes es la misma de Trump, la economía primero la salud después", concluyó el debate Residente.

El rapero se ha caracterizado por sumarse a diferentes causas sociales. Recientemente participó activamente en el movimiento que derrocó al gobernador Ricardo Rossello el año pasado.

Hasta este 25 de marzo se han registrado 405 casos positivos de COVID-19 en el país, con 5 muertos y 4 recuperados. Desde el pasado martes, el gobierno federal anunció que México entraría en la fase 2 de la contingencia sanitaria, lo cual significa que el contagio comenzó a hacerse de manera local y dejó de ser provocado solamente por aquellos que estuvieron en el extranjero.