Descanse en paz, Eric Sorzano, nombre real de El Grave

Facebook: El Grave Levi

Fallece El Grave, rapero mexicano del freestyle a causa de cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

Colegas, amigos y familiares se despidieron del artista considerado como una importante figura del género urbano en México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La comunidad del rap mexicano se encuentra de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento de El Grave, figura de la escena que perdió la vida a causa de cáncer.

Eric Sorzano, nombre real de Grave o Gravedad, como también se le conocía, murió el 22 de junio, confirmó el movimiento urbano Never Die Crew.

“Con un inmenso dolor les comunicamos sobre el lamentable fallecimiento de nuestro hermano y amigo Eric, mejor conocido como Gravedad. El Grave fue uno de los pioneros del rap mexicano: originario de Aguascalientes, fundador del colectivo Never Die, cofundador de la liga de batallas SPIT MX y colaborador en proyectos como Vox Populi y Svnto Pecvdo”.

“Una leyenda en el hip hop de habla hispana que sin duda nos deja un legado inmortal en el mundo de las barras”, agrega el comunicado.

Artistas como Alemán, LNG SHT y Proof lamentaron el fallecimiento del Grave en redes sociales, donde dejaron emotivos mensajes de despedida. “Uno de los mejores liricistas que tuvo el rap (…). Después de tanta lucha descansa en paz, máster”, dijo LNG SHT.

Alemán también expresó sus condolencias a la familia de Grave y recordó cuando grabó “The Cypher Effect” con el intérprete en el 2016, hace cinco años.

“Que en paz descanses, mi Grave. Siempre fue y seguirá siendo un honor haber compartido el micro contigo. Le mando mi más sentido pésame a tu familia y a tu clica”, escribió en Instagram.

¿Quién fue El Grave, el rapero mexicano?

Eric Sorzano fue un rapero originario de Aguascalientes, México; apareció en numerosas batallas de rap contra importantes nombres como Muelas de Gallo de la Banda Bastón y logró colaboraciones con figuras como Alemán.

Lanzó su disco “Código de Barras” en 2014 y desafortunadamente en 2019 dio a conocer que se retiraba de la escena debido a que había sido diagnosticado de cáncer, justo cuando su carrera empezaba a despegar más. Descanse en paz.