Suhaimi Abdullah/Getty Images

Fallece Toots Hibbert, uno de los fundadores del reggae, por coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico fue también el líder de la mítica banda Toots & The Maytals

El mundo de la música está de luto luego de que se confirmara la muerte de Toots Hibbert, uno de los llamados "fundadores del reggae".

El músico que fue contemporáneo a Bob Marley y líder de la banda Toots & The Maytals falleció a los 77 años como consecuencia del coronavirus que lo aquejaba desde el inicio de este mes.

“Es con gran pesar anunciar que Frederick Nathaniel ‘Toots’ Hibbert falleció pacíficamente esta noche, rodeado de su familia en el Hospital Universitario de West Indies en Kingston, Jamaica”, compartió la banda a través de cuenta oficial de Twitter, donde confirmaron la triste noticia.

Toots Hibber fue hospitalizado luego de dar positivo por COVID-19 y tras varias semanas intentando sortear el virus, falleció a los 77 años.

¿Quién fue Toots Hibbert?

Su nombre completo es Frederick Nathaniel Hibbertm nació en May Pen, Jamaica y desde su juventud estuvo metido en el mundo de la música, cantando en la iglesia local.

A él se le atribuye haber inventado la palabra "reggae" gracias a su canción "Do The Reggay".

Toots & The Maytals, junto a Bob Marley y los Wailers fueron de los principales exponentes del reggae. Su banda firmó con Island Records, lo cual llevó su música a todos los rincones del mundo.

Con temas como "Monkey Man", "Pressure Drop", "Sweet And Dandy", conquistaron con su ritmo a millones de fans alrededor del mundo.

Hasta el 2013, seguían tocando de manera habitual, hasta que tuvieron que parar por tres años, luego de que Hibbert fuera golpeado en la cabeza por una botella arrojada desde el público durante una presentación en un festival de EE. UU.

En su momento, el cantante dijo que sufrió de “ansiedad extrema, pérdida de memoria, dolores de cabeza, mareos y, lo más triste de todo, miedo a las multitudes y a las actuaciones”.

Descanse en paz.