Getty Images

'Gasolina' es elegida como la mejor canción de reguetón por Rolling Stone

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tema de Daddy Yankee catapultó el género urbano a nivel internacional.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por si quedaban dudas de si Daddy Yankee es el rey del género urbano , la revista Rolling Stone acaba de declarar a Gasolina como la mejor canción de reggaeton de todos los tiempos.

De acuerdo con la publicación, fue en 2004 cuando el puertorriqueño escribió esta canción para su disco Barrio Fino; la inspiración le llegó luego de escuchar a un hombre de San Juan gritar "¡Cómo le gusta la gasolina".

Después se aliaría con el compositor Eddie Ávila, apodado Eddie Dee, y los productores Luny Tunes para crear este tema que pondría al Big Boss y a todo el género urbano en el mapa.

Gasolina también fue la primera canción de este estilo en alcanzar los primeros puestos de las listas musicales como Hot Latin, Billboard Hot 100 y en ser nominada a los Premios Grammy Latino.

¿Cuáles son las mejores canciones de reguetón?

Al éxito de Daddy Yankee le siguen 'Quiero bailar' de Ivy Queen, 'Pa que retozen' de Tego Calderón, seguidas de 'Dile' de Don Omar y 'Yo Voy', también de Yankee y junto a Zion y Lennox.

Otros artistas que también figuran en el top 100 son Bad Bunny, J Balvin, Wisin y Yandel, Calle 13, Natti Natasha, Karol G y El General, entre muchos otros.