Karol G: 'Cairo' y otros éxitos que lanzó la cantante en 2022

Este año Karol G arrasó con varias rolas para el perreo
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Karol G no paró de sonar en el 2022
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Karol G tuvo un gran año en el que hit tras hit perrar sin parar, algo que acostumbra a hacer desde la “Tusa” pero que sin duda ha sabido como seguir haciendo con cada canción que lanza y en 2022 tuvo varios éxitos que hicieron que La Bichota continuara destacando como una de las cantantes latinas más importantes de su generación.

Tan solo en los últimos meses, la intérprete se ha hecho cargo de prender cada fiesta, antro y lugar donde bocinas hubieran. No solo fue "Cairo", rola que se estrenó en noviembre, sino que Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la colombiana, arrasó por completo con su música.

Provenza: Este año, la canción que Karol G colocó en la mente de todos fue “Provenza”, la cual incluso alcanzó el top 10 global de YouTube con más de 552 millones de suscriptores. El tema también destacó en listas de plataformas como Spotify y TikTok.

GATÚBELA: salió en agosto del 2022 y a la fecha tiene más de 167 millones de reproducciones. El tema es un contagioso reggaetón estilo “viejito”, combinado con intensos ritmos de perreo a los que nadie puede resistirse. "Yo no ando con nadie, pero me tienen velá... Ya 'toy elevada, me siento gatúbela", canta la intérprete en la colaboración con Maldy.

MAMIII: Salió a inicios del 2022 y ya supera las 551 millones de reproducciones, es la primera colaboración de Karol G con Becky G y juntas lograron alcanzar los primeros lugares de las listas de popularidad.

“Cairo” fue lanzada el pasado 14 de noviembre como el gran cierre del año que tuvo Karol G, quien hace tan solo unos meses se presentó en el festival Coachella. El tema viene acompañado de un video musical grabado precisamente en El Cairo, Egipto.

El sencillo alcanzó el puesto número 1 en las listas globales de YouTube a menos de una semana después de su lanzamiento. Por cierto, la canción también es la canción latina, por una mujer, con la posición más alta en iTunes Worldwide Songs Chart.