Lng Sht y Aczino estrenan 'Ellos'

Instagram: lng sht

Lng Sht y Aczino lanzan 'Ellos', una rola sobre creer en ti mismo para alcanzar tus sueños

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Ellos dijeron que no se podía y aquí estamos haciéndolo todo los días': reflexiones y consejos de dos raperos mexicanos que la armaron en la música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como si la hubieran escrito desde su pasado, aquel que durante años se esforzó y aguantó críticas, malas vibras, y por supuesto, los comentarios de todos los que no te creyeron, desde ese lugar viene “Ellos”, la nueva canción de Lng Sht featuring su colega rapero mexicano, Aczino.

Si alguna vez tuviste a alguien que trató de tirar tus sueños, entonces probablemente necesitas escuchar lo que tienen que decir estos dos raperos en sus rimas con las que recuerdan que “el mundo es de los necios, de las necias”, sobre todo para los que han enfrentado el famoso síndrome del impostor o empiezan desde abajo, sin ayuda de nadie.

“¡Ellos dijeron que no, pero yo dije que sí!”, expresa Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino con mucho coraje en la letra de la canción. Actualmente es considerado uno de los mejores raperos de freestyle a nivel internacional. Mientras tanto, su colega en este tema reflexiona sobre quienes son “Ellos”, los que tanto trataron de convencerlos que no se podía.

“En mi caso es un ‘ellos’ abstracto, no hay alguien en específico. Pero creo que todos nos enfrentamos a personajes detractores en nuestra narrativa, desde el profesor que te dijo que no la ibas a hacer, hasta otro músico que te dijo eres un p*nd*j* y no lo traes, tus mismos amigos que te dicen ‘no eres tan bueno’; un compa que conozco desde niños me decía que estaba feo lo que hacía y ahora, me dice ‘siempre creí en ti’, confiesa Gastón Espinoza, nombre real de Lng Sht, quien indiscutiblemente se ha convertido en un importante nombre en la escena del rap en México.

Por otro lado, Aczino, considerado un maestro de la improvisación y campeón de varios Red Bull Batalla de los Gallos, aconseja que a pesar de que obviamente para un músico los números son importantes para obtener ingresos (sí, todos comemos y pagamos renta), “el éxito personal es el que más importa y el que más debemos buscar". Claro, es obvio que también está el impacto de las cifras, pero siempre "hay que buscar ese equilibrio, que te sientas cómodo para progresar en la industria”.

Esa constante presión de las redes sociales termina siendo parte de lo que el músico actual enfrenta, pues con el acelerado ritmo que exige la industria para lanzar canción tras canción —algo que también requiere mucha constancia y entrega—no hay que olvidar por qué empezaste a hacer música, o en realidad, cualquier arte al que te dediques. En resumen, disfrutarlo y ch*ngarl*e muchísimo a diario.

“El éxito es que tus días vayan acorde a tus metas, que valgan algo para ti, no solo tiempo pasando. Vivir de esto es un valor extra, pero al final es dedicarte a lo que te apasiona, poder hacerlo es un éxito y que la gente responda a ello es la gloria”, comenta Lng sht, agregando que considera que artista que dice que no le importan los números de reproducciones de sus canciones o el alcance que tiene en redes probablemente está mintiendo, pero a final de cuentas, encontrar la satisfacción personal es lo que más importa.

Y si después de años de picar piedra, tocar puerta o pasar noches de desvelo por tratar de mejorar tu arte comienzas a ver frutos, Aczino recomienda, “que lo disfrute porque si llega a crecer lo va a extrañar mucho”. Irónico, pero es real, porque este éxito también se traduce en largas giras, cientos de entrevistas como de la que nació este texto y por supuesto, las redes (cof, cof, TikTok es el nuevo jugador de esta carrera).

“Cuando terminas de escribir una canción y en tu corazón e intelecto sabes que es lo mejor que has hecho, que pudiste expresar lo que querías o que te diste cuenta que te acabas de superar, es una satisfacción poco comparable con otra cosa”, señala Lng Sht acerca de “Ellos”, la cual formará parte de su próximo disco “Buenos Adultos” que ha estado promocionando durante los últimos meses, pero a su propio tiempo.

“Hay mucha música desechable hoy en día. Quien saca música solo por hacerlo y estar en ojos de todos. Eso también te habla de una ética laboral muy grande, pero yo soy más de la corriente antigua de tomarme mi tiempo”, complementa el originario de Cancún, ese barbón tatuado que ya hemos visto en varios Vive Latino y otros festivales.

"La mejor venganza no еs demostrar que podías
Es olvidarte dе ellos concentrado en tu teoría
Pasar el día haciendo eso que te movía
Y lo sostengo, imposible no estar contento
Al ver que tus pasatiempos ahora traen el sustento", rapean en la letra de "Ellos".



Por otro lado, aunque Aczino bromea que las canciones “no son enchiladas”, está trabajando constantemente para tener varios lanzamientos a lo largo del año, con colaboraciones con Lírica Inversa, con Proof, RayMix, entre otros.